GP de Singapur - Entrenamientos Libres 1

Rosberg despierta en la noche de Singapur para iniciar la remontada

Hamilton ha sufrido dos salidas de pista y se ha quedado a tres décimas

Fernando Alonso, en la lucha por entrar a la Q3

Alexander Rossi provoca una bandera roja en su debut con Manor

AmpliarRosberg lidera los Libres 1 del GP de Singapur - LaF1Rosberg lidera los Libres 1 del GP de Singapur

La Fórmula 1 se ha ido de Europa de forma definitiva para esta temporada y Nico Rosberg se ha marcado el Gran Premio de Singapur como punto de partida para la remontada hacia el título. Un reto que si finalmente lo cumple sería toda una proeza, ya que el piloto alemán se encuentra a más de 50 puntos, a más de dos victorias, de Lewis Hamilton.

La llegada a Asia ha sido todo un golpe de moral para el actual subcampeón del mundo, al menos en estos primeros entrenamientos libres, donde hemos visto a un Rosberg mucho más regular, mientras que Hamilton ha sufrido dos salidas de pista, aunque sin consecuencias gracias a las pequeñas escapatorias que hay en el Marina Bay. 

La primera posición puede ser anecdótica, pero el hecho de haberle quitado hasta tres décimas y ser el único piloto en bajar al 1:47 seguro que le dará mucha moral para lo que queda de fin de semana. Un tiempo que, de hecho, es más de un segundo más rápido que el mejor crono que se marcó en esta misma sesión el año pasado.

Los Mercedes han sido los grandes dominadores de la sesión, pero los dos Ferrari e, incluso, Ricciardo se han quedado a menos de un segundo de los de Brackley. A partir de ahí, el salto es demasiado grande, aunque ayuda a que la lucha por la Q3 pueda ser más frenética que en ningún otro circuito.

De hecho, Fernando Alonso decía nada más llegar a Singapur que ése era el objetivo, entrar en la Q3, y el piloto asturiano no está demasiado lejos de cumplir esa meta, ya que se ha quedado a una sola décima de entrar en ese preciado Top 10, en el que sí ha entrado su compatriota Carlos Sainz.

La representación española, en este Gran Premio, termina con estos dos pilotos, ya que Roberto Merhi ha tenido que ver la sesión desde el garaje y ha visto como su sustituto Alexander Rossi no ha cumplido con su debut. El piloto estadounidense, en los últimos minutos de Libres 1, ha provocado la única bandera roja del día y, de hecho, el único accidente destacable de la sesión. 

La próxima sesión se disputará, con totalidad, en la noche cerrada de Singapur, a partir de las 21:30 (hora local) y a las 15:30 (hora peninsular). El tiempo corre en contra del equipo Manor, que deberán trabajar muy duro para devolver a la pista a Rossi.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top