F1

GP de Singapur - Entrenamientos Libres 1

Rosberg despierta en la noche de Singapur para iniciar la remontada

Hamilton ha sufrido dos salidas de pista y se ha quedado a tres décimas
Fernando Alonso, en la lucha por entrar a la Q3
Alexander Rossi provoca una bandera roja en su debut con Manor
rosberg-singapur-mercedes-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
18 Sep 2015 - 13:36

La Fórmula 1 se ha ido de Europa de forma definitiva para esta temporada y Nico Rosberg se ha marcado el Gran Premio de Singapur como punto de partida para la remontada hacia el título. Un reto que si finalmente lo cumple sería toda una proeza, ya que el piloto alemán se encuentra a más de 50 puntos, a más de dos victorias, de Lewis Hamilton.

La llegada a Asia ha sido todo un golpe de moral para el actual subcampeón del mundo, al menos en estos primeros entrenamientos libres, donde hemos visto a un Rosberg mucho más regular, mientras que Hamilton ha sufrido dos salidas de pista, aunque sin consecuencias gracias a las pequeñas escapatorias que hay en el Marina Bay. 

La primera posición puede ser anecdótica, pero el hecho de haberle quitado hasta tres décimas y ser el único piloto en bajar al 1:47 seguro que le dará mucha moral para lo que queda de fin de semana. Un tiempo que, de hecho, es más de un segundo más rápido que el mejor crono que se marcó en esta misma sesión el año pasado.

Los Mercedes han sido los grandes dominadores de la sesión, pero los dos Ferrari e, incluso, Ricciardo se han quedado a menos de un segundo de los de Brackley. A partir de ahí, el salto es demasiado grande, aunque ayuda a que la lucha por la Q3 pueda ser más frenética que en ningún otro circuito.

De hecho, Fernando Alonso decía nada más llegar a Singapur que ése era el objetivo, entrar en la Q3, y el piloto asturiano no está demasiado lejos de cumplir esa meta, ya que se ha quedado a una sola décima de entrar en ese preciado Top 10, en el que sí ha entrado su compatriota Carlos Sainz.

La representación española, en este Gran Premio, termina con estos dos pilotos, ya que Roberto Merhi ha tenido que ver la sesión desde el garaje y ha visto como su sustituto Alexander Rossi no ha cumplido con su debut. El piloto estadounidense, en los últimos minutos de Libres 1, ha provocado la única bandera roja del día y, de hecho, el único accidente destacable de la sesión. 

La próxima sesión se disputará, con totalidad, en la noche cerrada de Singapur, a partir de las 21:30 (hora local) y a las 15:30 (hora peninsular). El tiempo corre en contra del equipo Manor, que deberán trabajar muy duro para devolver a la pista a Rossi.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41