GP de Estados Unidos - Calificación

Rosberg desenfunda el primero en su duelo particular con Hamilton

Nico se reivindica y comenzará una carrera trascendental por delante de Lewis

Williams monopoliza la segunda fila de la parrilla con Bottas por delante de Massa

Ricciardo partira desde la quinta plaza y Alonso justó por detrás de él

Sutil, en la Q3 por primera vez en la temporada, la sorpresa agradable del sábado

AmpliarLos tres hombres más rápidos de la sesión de clasificación - LaF1Los tres hombres más rápidos de la sesión de clasificación

El sol en lo alto del desierto de Texas, las gentes del pueblo de Austin mirando a través de las persianas mientras se esconden en sus casas, tensión en el ambiente que se puede palpar con las manos y dos protagonistas indiscutibles calzando sombrero y mirándose cara a cara en la arenosa calle del poblado vaquero. Podría ser la escena de cualquier película del Oeste, pero no, es el duelo por el título más grande de todos que nos tendrá intrigados hasta el final.

Hamilton y Rosberg según el Mundial, o Rosberg y Hamilton según la calificación del GP de Estados Unidos, como prefieran. Ambos han protagonizado su primer duelo en suelo americano que decidirá en buena parte el recorrido que le queda a la lucha por el título en las tres últimas citas del calendario, y el alemán ha sido el primero que ha desenfundado su arma. Y lo ha hecho como los grandes pistoleros: pillando por sorpresa a su oponente.

Viernes y Lewis termina con la estrella del sheriff en su poder tras dominar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, algo que repetiría en los últimos del sábado por la mañana. Luego empezó la calificación con las mismas intenciones, siendo el más rápido en la Q1, pero Nico tomaría la iniciativa en la Q2 y ya no la soltaría. Con cuatro décimas de diferencia y una vuelta espectacular se hacía con su novena Pole del año.

Ambos se quejaron de problemas en sus monturas, Rosberg con momentos se subviraje y Hamilton de vibraciones y de desigualdad con la temperatura de sus frenos que le penalizaban en las frenadas. Quizás los inconvenientes de Lewis pesaron más que los de Nico, pero en esta pelea sin cuartel no hay excusas que valgan. El alemán ha tomado la iniciativa, pero tiene que afinar el tiro si quiere seguir con sus opciones de título intactas hasta el final.

Mientras todos dirigían sus ojos hacia el duelo de los Mercedes, incluso los más famosos del lugar (Tony Parker, Pamela Anderson, Matt LeBlanc o Keanu Reeves), el resto del mermado pelotón se repartían el resto de plazas de la parrilla en el 'Saloon'. Los primeros en levantarse de la silla y hacer volar las mesas por los aires fueron los chicos de Williams, segundo mejor coche como acostumbran. Y Bottas por delante de Massa, también lo habitual.

Una vez empezada la multitudinaria tangana entre melodías de pianola, lluvia de vasos de whisky y cabareteras escondidas tras la barra del bar, Ricciardo le ganó a Alonso la quinta posición a la que aspiraba como máximo el español de Ferrari. Daniel, único Red Bull en pie después de que Vettel no pudiera entrar en la refriega por la penalización que le hará salir desde el pit lane, marcó un tiempo muy cercano al de Massa que fue demasiado para Fernando y su F14-T.

Bastante rendimiento le ha sacado el bicampeón a su renqueante 'Cavallino' dejando atrás a los McLaren y a su compañero Räikkönen, como suele. Eso sí, esta vez la distancia entre el asturiano y el finlandés solo ha sido de dos décimas, un pellizco casi inapreciable comparado con los continuos reveses que ha sufrido Iceman durante toda la temporada. Tres posiciones entre ellos que se convierten en dos por la sanción de Button.

Jenson, al igual que Kvyat, ha tenido que repartir mandobles con una mano atada a la espalda. Su cambio de caja de cambios le lleva cinco posiciones para atrás, a la duodécima. Mientras que a Daniil no le quedan suficientes plazas detrás suya como para cumplir al completo con su penalización de diez puestos por usar un séptimo motor. Se clasificó decimocuarto con un fljo Toro Rosso y saldrá el último de la parrilla.

El sábado más atípico del año ha permitido a los pobres ocupar puestos de ricos. Así, Sutil se estrenó en la Q3 y partirá noveno con Maldonado a su espalda. Los Force India y el resto de compañeros que quedan sueltos se pierden entre la arena y los matojos solitarios que campan a sus anchas y nadie sabe de dónde salen. Todo es más grande en Texas, menos la parrilla de esta F1 con las ausencias de Marussia y Caterham. Dediquémosles un gran espectáculo mañana. Por ellos. Por todos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de 1571

hoy va a haber nuevo doblete,ros 1º ham2º,saben que tienen que quitarse a ricciardo para que alla libertad total en brasil y abu dhabi...

Imagen de 1571

vettel se las va a ver con los force indians y los mclarens,,va a tener que sufrir..

Imagen de Nonimo

Buenísimas noches a tod@s !!! Pase lo que pase, el mundial se decidirá en el último Gran Premio. La estocada de muerte, será en el último Gran Premio. Aun así, la emoción esta servida. Mañana, Ferrari morderá el polvo. Casi todos sabemos quienes serán los cuatro primeros, a menos que surgan imprevistos. Suerte a Vettel, llegará al 7-9. No se muerdan los dedos, cuando no les queden uñas, paren y disfruten con el duelo Kimi, Fernando, Sebastian. El teutón, no se juega nada. Amanecerá y veremos!! Aúpa Alonsotegui !!

Imagen de bourne

[#1 miamibarna] los ferrari? Imposible que puedan plantar cara a los mercedes el gap con los mercedes es 1,6 segundos y gracias a alonso por que con el ferrari de kimi es aún mayor, que por cierto hoy han hablado de los problemas de kimi y la respuesta a sido que no tiene problema que la dificultad que tiene kimi se llama fernando alonso los machaca a los compañeros que se preparen los seguidores de vettel para la temporada que viene por que mas le vale que le dé la misma paliza por que de no ser así su caché como un 4 cuatro veces campeón del mundo quedara por los suelos.

Imagen de Rhino

Espero que Vettel haga un buen espectaculo remontando posiciones. Va a ser interesante hasta que posición puede llegar.

Imagen de PITXITO10

Rosberg ha sido el más rápido en desenfundar su pistola,........veremos si su disparo hace diana y hiere leve, o hiere con gravedad a Hamilton ( que éste no puntue )..............................A mi esas casi 4 décimas que le ha metido el rubio al moreno, Ummmmmmm!!!!.........tal vez, y solo tal vez, digo que sean premonitorios de lo que va a para en las 3 carreras que faltan; y ........le hagan campeón "al renovado " por Merche..

Imagen de Mend

parece que Hamilton empieza a tener problemas en el coche , según el dice que si hace falta esta noche los cambias para que el coche este optimo mañana ..... a ver si luego va a ser peor .

Imagen de miamibarna

Pues mira por donde que como gane Rosberg esto sera mas emocionante, y que no se despisten los Merche, los Williams y Ricci aun pueden dar la sorpresa, los Ferrari no creo que terminen muy bien mañana, pero quien sabe.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top