GP de Bélgica F1 2017
Motivación

Rosberg desde Davos: "Perder te hace crecer y ser mejor"

Los Mundiales de Hamilton en 2014 y 2015 alimentaron sus ganas para 2016

AmpliarNico Rosberg en una imagen de archivo de diciembre - SoyMotorNico Rosberg en una imagen de archivo de diciembre

Nico Rosberg reivindica que la derrota es un paso previo necesario en el camino hacia la victoria, y remarca que sus luchas con Lewis Hamilton en 2014 y 2015 le permitieron aprender para volver más fuerte en 2016 y proclamarse campeón del mundo.

Rosberg ha sido invitado a participar en el Foro Económico Mundial de Davos, donde el ahora embajador de Mercedes AMG ha aportado su visión personal como deportista de élite sobre lecciones y virtudes aplicables a cualquier ámbito de la vida.

Nico explica que la decepción que sintió con el tricampeonato de Hamilton le permitió redescubrir una motivación que ni él mismo sabía que tenía. Eso, sumado a una preparación mental muy cuidada, le convirtió en aspirante y finalmente en nuevo campeón.

"Perder es duro en el deporte, no tanto como en la vida privada, pero es todo un reto. He tenido muchos altibajos en momentos distintos. Lo mismo ocurre con Hamilton; él me ganó en los dos primeros años en circunstancias especialmente difíciles. En el deporte nunca sabes si vas a tener otra oportunidad porque depende más del coche que de ti mismo. Pasé por momentos difíciles, pero conseguí convertir los malos momentos en algo positivo para seguir luchando e incluso saqué motivación de ello que ni yo sabía que tenía. Y por eso he conseguido ganar ahora", ha explicado el teutón.

"Saber fracasar consiste de alguna forma en aceptarlo como un regalo. Sin eso no seríamos los que somos durante el transcurso de la vida, no avanzaríamos y tampoco querríamos arriesgarnos por miedo a sufrir en el futuro. Es comprensible que los momentos difíciles y los errores no son algo necesariamente malo. En realidad pueden impulsarte hacia arriba, desarrollarte personalmente y hacer que sea mejor", añade.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top