F1

El toque con el Ferrari le aparta de la victoria

Rosberg describe a Vettel como "un avión tetracampeón sin control"

Vettel se ha pasado de frenada y ha impactado contra Rosberg en la primera curva
El de Mercedes se ha reincorporado a pista sin problemas, pero culpa a su compatriota
"Me ha sorprendido que el coche no estuviera roto, pero el error ha sido suyo", confiesa
Admite que su maniobra con Räikkönen fue "agresiva", pero no valora el criterio de la FIA
rosberg-vettel-malasia-laf1.jpg
Miguel Carricas
12
02 Oct 2016 - 11:53

Nico Rosberg se ha mostrado muy crítico con Sebastian Vettel tras el incidente que ambos han protagonizado en la salida del Gran Premio de Malasia. Rosberg buscaba la primera posición contra Hamilton por el exterior de la primera curva, pero Vettel se ha pasado de frenada y ha impactado contra la parte trasera de su W07 Hybrid. El tetracampeón de Ferrari se ha visto obligado a abandonar la carrera por los graves daños en los neumáticos delanteros y la suspensión, mientras que su compatriota de Mercedes no ha registrado daños superficiales en su monoplaza y ha logrado reincorporarse a la actividad sin problemas.

 

El incidente ha obligado a Rosberg a remontar posiciones con el neumático blando en el primer stint de carrera, alejándose así de la batalla por la victoria. La posterior avería mecánica de Hamilton ha terminado beneficiando sus intereses en el Campeonato, aunque el germano no ha desaprovechado la ocasión de criticar a Vettel por su agresividad en los primeros metros. "Ha sido un dia difícil, en la primera curva había un avión cuatro veces campeón del mundo descontrolado. Parecía que la carrera estaba terminada, pero me ha sorprendido que el coche no estuviera roto", apuntaba en declaraciones a los medios de comunicación.

Rosberg añadía instantes después que "el error" es íntegramente achacable a Vettel, quien, sin embargo, ha señalado a Verstappen como otro de los causantes del accidente. Una vez reincorporado a la pista, el líder del Campeonato ha conseguido materializar una notable remontada que le mantiene como favorito al título a falta de cinco carreras. "Me han dado indicaciones para adelantar lo más que pudiera, y está muy bien terminar tercero. He tenido una buena lucha con Kimi, he pensado que luchábamos duro pero sin ningún problema. Al final me han dado una sanción de 10 segundos, pero ha sido suficiente para llegar tercero", apuntaba en este sentido.

La sanción de la FIA a Rosberg ha sido uno de los elementos más cuestionados de la jornada en Sepang, donde varias voces autorizadas tildaban abiertamente de excesivo el criterio adoptado por los comisarios. El germano ha recibido la consiguiente penalización tras tocarse con Räikkönen en la segunda curva, pero la distancia que ha logrado imponer posteriormente con el neumático blando le ha permitido mantener el tercer puesto y afrontar la siguiente cita de Japón con 22 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Preguntado sobre la maniobra con Räikkönen, Rosberg admite cierto grado de agresividad en sus intenciones pese a no haber visto la repetición en las cámaras del circuito. "No lo sé, no la he visto aún en la televisión. Seguro que el adelantamiento ha sido duro, no peligroso, quizá sí un poco agresivo. no obstante, en este circuito hay curvas así y no se puede adelantar", reflexionaba.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
02 Oct 2016 - 18:41
Comment

Parece que algunos ya se van dando cuenta que lo del tetracampeón es solo coche. Rosberg con ésta frase lo ha descrito a la perfección.

02 Oct 2016 - 18:03
Comment

ya tenemos al torpedo russo y el avion sin control aleman, que mas viene?

Antoniojime
02 Oct 2016 - 15:28
Comment

Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja ... Este Niko es Sublime con su comentario .

02 Oct 2016 - 14:51
Comment

De toda la vida: incidente de carrera.. Pero como es Vettel, sanción.

02 Oct 2016 - 14:19
Comment

Esta vez la cagó Vettel, las cosas como son. No hay defensa para el alemán, a centrarse y a hacer buena carrera en Japón.

Default user picture
02 Oct 2016 - 13:19
Comment

utilizò el torpedo Daniil Kvyat , el pez por la boca muere.

F1_Team
02 Oct 2016 - 13:18
Comment

Y habla este que ya lo han sancionado un par de veces por maniobras de dudosas y además alguna intencionada

Default user picture
deiff navas
02 Oct 2016 - 13:02
Comment

torpedorrrrrrr , pero donde vass jajaja que ya no tienes un rebull que va sobre railes y es indestructible jajaja

02 Oct 2016 - 12:34
Comment

Me parecen justos Max y Nico al hablar así, pues las palabras de Vettel sobre Kvyat fueron mucho peores y aún sin estar el título mundial en juego, y en una fase determinante, para él.

Default user picture
PITXITO10
02 Oct 2016 - 12:33
Comment

.......malo, malísimo para Vettel. Hasta Rosberg se ríe de él........No dan valor a esos 4 títulos!!!!!

02 Oct 2016 - 12:26
Comment

JAJAJAJA Rosberg toda la razón Vettel parece que no esta en lo suyo

02 Oct 2016 - 12:13
Comment

Jajajajjajsjajajja me he descostillado de la risa!!! Jajajja muy muy Gracioso....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25