¿Confusión en la parrilla?

Rosberg defiende la nueva normativa de los neumáticos

El alemán considera que dará más variables en la estrategia y más emoción

AmpliarRosberg defiende la nueva normativa de Pirelli - LaF1Rosberg defiende la nueva normativa de Pirelli

La FIA dio a conocer la semana pasada los últimos detalles sobre la normativa de la temporada 2016 tras la reunión del Consejo Mundial en París. Entre otras medidas, la Federación reveló el nuevo sistema que impone Pirelli de cara a la siguiente temporada, una reglamentación que incluso los propios pilotos se han visto con problemas para entenderla.

De hecho, el suministrador de neumáticos italiano tuvo que aclarar la normativa al día siguiente para que equipos y aficionados pudieran entender la nueva reglamentación. En medio de tanta confusión, Romain Grosjean prefirió tomárselo a broma y agregó en las redes sociales su punto de vista de las nuevas normas. "Me alegra tener un ingeniero que pueda ayudarme", escribió en su twitter personal.

Sin embargo, el subcampeón del mundo de esta temporada, Nico Rosberg, considera que Pirelli ha dado un gran paso para dar emoción a la Fórmula 1 y está convencido que, tras estos cambios, la estrategia será mucho más variada y las carreras serán más espectaculares. 

"Creo que ha estado muy bien pensado. Es bueno tener otra variable para que sea más interesante y complicado a la vez. Esto es genial, porque los neumáticos son muy importantes para la emoción", opina el alemán para la cadena ORF.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top