F1

GP de Austria - Carrera

Rosberg da otro zarpazo al Mundial y Bottas hace sonreír a Williams

Hamilton remonta hasta el podio, pero sigue cediendo puntos con Nico. Ya son 29.
Bottas sube al podio por delante del poleman Massa en un fantástico GP para Williams
Alonso, que llegó a rodar en tiempos de los mejores, finaliza en la quinta plaza
Sergio Pérez acaba sexto después de comenzar desde la decimosexta posición
rosberg-mercedes-laf1.jpg
Víctor Serrano
3
22 Jun 2014 - 15:39

Salía con el mono desaflojado y algo relajado sabiendo que su máximo rival en la lucha por el título salía seis puestos por detrás, pero cuando Rosberg quiso darse cuenta ya tenía el reflejo del coche de Hamilton en sus retrovisores. ¿Cómo demonios estaba ya ahí?, se preguntaría el alemán, que rápidamente tuvo que fruncir el ceño, atarse los machos y tirar a tope para mantener a raya a Lewis. Y vaya si lo hizo.

A pesar de que Hamilton logró ponerse en su rebufo a la primera de cambio con una primera vuelta en la que parecía que sus rivales corrían con un kart, Nico no se puso nervioso y, una vez que se quitó de en medio a los Williams, no tuvo problemas para controlar a su compañero británico. Después de verse a un mundo de distancia de su objetivo y de imaginarse cediendo unos valiosos puntos, se esperaba más guerra por parte de Lewis.

Sin embargo, los problemas de frenos en ambos W05 y el mal recuerdo que les dejó Canadá nos ofreció una lucha mucho más descafeinada de lo que prometía. Ni un solo intento, ni tan si quiera un amago de querer adelantar. Así cruzaron la meta, con una distancia de dos segundos y de 29 puntos en el Mundial. Un zarpazo más de Rosberg a Hamilton, que lleva cediendo terreno desde que ganó en Montmeló.

Por detrás de ellos, unos brillantes Williams. Comenzaron por delante de las flechas de plata y con Massa seguido de Bottas, pero al final se dio la vuelta al calcetín. Podían haber supuesto un verdadero problema para los Mercedes, pero no se lo terminaron de creer. Tenían ritmo, pero antes de que el semáforo se apagara ya se conformaban con estar en el podio y esa mentalidad les hizo reaccionar tarde a la estrategia de los de la estrella.

Así, les cedieron su posición en los boxes casi sin disputarla y, una vez descartada la victoria, solo quedaba saber cuál de los dos chicos Martini sería el invitado a la fiesta del champán. Ese privilegio quedó decidido en la primera parada, cuando Valtteri aprovechó que Felipe se estaba pegando con los Mercedes para salir delante suya. El padre de Felipinho no pudo hacer valer su pole, pero seguro que estará disfrutando de su segunda juventud.

En la quinta posición, y tras completar la que para él ha sido su mejor carrera en lo que va de temporada, finalizó Alonso. Una más atrás de la cuarta donde comenzó, esa que le duró lo que Hamilton tardó en ajustarse los cinturones, pero la mejor que podía conseguir con su Ferrari. El asturiano perdió comba enseguida con los cuatro motorizados de Mercedes cuando calzaba los superblandos, pero su satisfacción al bajarse del coche está más que justificada.

Y es que logró llevar su F14T a los tiempos de los monoplazas que tenía por delante, incluso fue por momentos el más rápido de la pista en condiciones similares a las del resto, mientras que Räikkönen peleaba para entrar en los puntos y terminar 30 segundos por detrás. Toda una exhibición de talento que le llevó a saborear la posibilidad de atacar la cuarta posición de Massa cuando alcanzó la zona de DRS, pero Felipe apretó y le recordó la realidad.

Una mención muy especial merece la sexta plaza que logró un sobresaliente Sergio Pérez. Sí, el mismo que fue condenado a la parte de atrás de la parrilla injustamente por su accidente en Canadá. Allí, Checo se mereció acabar feliz y hoy se ha resarcido de la mejor manera: remontando diez posiciones, conservando los neumáticos como solo él sabe, llegando a liderar la carrera manteniendo a las bestias por detrás y adelantando en pista a Hülkenberg. Bravo.

Vamos por la sexta posición y aún no hemos visto a ningún piloto de los de casa. Hay que pasar por Magnussen para llegar al primero de ellos, Ricciardo, y gracias a que adelantó a Hülkenberg en el último suspiro. Daniel es el único que salva el orgullo de ese toro imponente que custodia el bosque de Spielberg. Los tres restantes fueron los únicos abandonos de la carrera. Vettel tras sufrir un fallo en la transmisión que le hizo perder una vuelta y Kvyat y Vergne por tener problemas con los frenos.

Fuera del top ten se quedaron Button y Maldonado, que intentaron hacer una imposible estrategia de una parada. Como ayer, Pastor quedó por delante de Grosjean, quien vio comprometida su carrera al salir del pit lane por cambiar la caja de cambios. Bianchi se impuso en la lucha de los pobres y Gutiérrez, después de recibir un Stop&Go por un problema en su primera parada, cerró la clasificación de los que acabaron en el regreso del GP de Austria. Rebienvenido.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
22 Jun 2014 - 20:47
Comment

los perdedores del fin de semana,,massa y hamilton,,este segundo sera muy rapido en ocasiones adversas,pero no tiene mucha determinacion,algo camuflado en estos años malos en mclata,a la que hay coche caballo loco on fire,,massa es un desastre,no fue capaz de aprovechar el aire libre con una punta descomunal,que un compañero mas grande y pesado lo gano en carrera,cuando se deberia haber escapado al ser el unico con aire libre y el que mas punta tenia,menos mal que esta bottas,si no no cogen podio..

Default user picture
PITXITO10
22 Jun 2014 - 17:52
Comment

Los Hamiltonianos de Antena 3, empiezan a esconderse, con respecto a su favorito. Lobilton y compañía, por favor qué poca visión de carrera..Lo siento por Lobilton pero este chico , no tiene nivel para estar ahí , además se equivoca una barbaridad en la narración . ¿ Donde está Requena?????

Default user picture
PITXITO10
22 Jun 2014 - 17:31
Comment

LO PREVISTO Y CANTADO.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25