Lewis acerto de pleno con su última parada

Rosberg: "Cuando Hamilton entró en el pit lane pensé: 'voy a ganar"

El alemán reconoce que Lewis tuvo mucha suerte al elegir su estrategia

AmpliarNico Rosberg con el Mercedes en Silverstone - LaF1Nico Rosberg con el Mercedes en Silverstone

Las estrategias, igual que lanzar una moneda a cara o cruz, a veces salen bien y a veces salen mal. Lewis Hamilton sabe de sobra lo que significa esto. Si una parada en boxes arruinó su carrera y su victoria en Mónaco, en Silverstone ocurrió todo lo contrario. Nico Rosberg debió sufrir un deja vú cuando vio entrar en boxes a su compañero a calzar los neumáticos intermedios, sin embargo el resultado no fue el mismo.

"Cuando lo vi entrar a cambiar intermedios pensé, ahora voy a ganar", cuenta el alemán en su columna del diario Bild sobre la parada que hizo Hamilton en boxes y que le supondría salir victorioso en su carrera de casa. Sin embargo, el escenario se veía muy diferente, ya que la confianza de Lewis a la hora de realizar la parada, un gran acierto en cuanto a estrategia, era del 100% y estaba de acuerdo con ella. 

Si la lluvia llega a aparecer solo una vuelta más tarde, yo habría logrado la victoria

Nico reconoce que el inglés simplemente tuvo suerte ya que consideraba su parada muy adelantada. "Cuando Lewis paró a montar los neumáticos de lluvia, yo me sorprendí mucho, era demasiado temprano para cambiar y me dije: ahora lo tengo. Pero la lluvia apareció en ese mismo momento. Hamilton tuvo mucha suerte. Si llega a aparecer solo una vuelta o media más tarde, yo habría logrado la victoria", explica sin tapujos el piloto germano. 

Nico no puede dejar de sentirse "molesto" ante esta situación que se vivió en Silsvertone, ya que se encontraba recortándo distancia al inglés justo antes de que este hiciera entrara en el box. "Simplemente tuvo suerte", recalca el alemán. La verdad es que, seguro de ella o no, Hamilton tomó la decisión correcta en el momento correcto y por eso se llevó la victoria en su casa y abre de nuevo una brecha con el alemán de 17 puntos. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top