Está contento porque se avecinan cambios

Rosberg cree que Mercedes luchará por el mundial de 2014

El alemán asegura que este es el mejor momento para disputárselo a Red Bull

AmpliarRosberg cree que Mercedes luchará por el mundial de 2014Rosberg cree que Mercedes luchará por el mundial de 2014

Nico Rosberg cree que la mejora de Mercedes este año es una prueba de que tiene potencial para vencer a Red Bull la próxima temporada. Terminaron el año 236 puntos por debajo de la escudería austriaca. Sin embargo, el piloto insistió en que la mejora con respecto a la temporada pasada es la confirmación de que el equipo puede luchar con Red Bull en 2014.

"Hemos hecho un progreso enorme y realmente todo el mundo cree que este equipo puede hacerlo y vencer a Red Bull", dijo Rosberg. "Hemos demostrado que ahora tenemos esa competitividad y un gran coche después de dar un gran paso en el invierno", añadió. 

"Es el momento adecuado y estamos preparados para ello", insistió. Después de un final triste para ellos en la temporada 2012, Mercedes se recuperó este año con tres victorias y logró el segundo puesto en el campeonato de constructores.

"Estoy deseando que llegue. Es una gran oportunidad para nosotros para cerrar esa brecha con Red Bull y dar un gran paso", aseguró el piloto de Mercedes. "Además, como piloto, estoy muy feliz de que se acerquen tantos grandes cambios, porque me gusta mucho todo el aspecto técnico" agregó. 

Rosberg reiteró su interés por el aspecto técnico: "Casi puedo llamarlo una pasión, porque estoy muy interesado en ello y me gusta sacarle el máximo provecho. Espero que tal vez pueda sacar un poco de ventaja de todos estos cambios que se acercan".

Hemos demostrado que ahora tenemos esa competitividad y un gran coche

El alemán explicó: "Hay un impulso ahora y todos en el equipo creen que podemos hacerlo realidad, no es que no lo creyéramos antes, pero ahora tenemos hechos que lo respalden". Y reiteró que están preparados para luchar por el mundial: "Pero yo creo que estamos listos para una misión de este tipo y es bueno que no vino un año antes, ya que no habría sido tan bueno". 

Rosberg cree que el cambio de motor y de la regulación aerodinámica para 2014 presentará la oportunidad perfecta para acercarse a Red Bull durante el invierno: "Es una gran oportunidad no solo por el coche, sino también por el motor, y conseguir todo junto es una gran misión para todo el mundo". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top