GP de Bélgica F1 2017
Aunque algunos le acarrearon sanción

Rosberg cree que ha mejorado en los duelos en pista este año

"Estoy en mi mejor momento de forma; me encanta ponerme metas y superarme día a día"

AmpliarRosberg fue más agresivo esta temporada - SoyMotorRosberg fue más agresivo esta temporada

Nico Rosberg se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 el pasado domingo en Abu Dabi. El alemán sufrió doce meses antes una derrota antes de tiempo frente a Lewis Hamilton, su compañero de equipo. Tras el invierno, encarando 2016, Nico había cambiado. 

El de Mercedes se centró en mejorar. Su orgullo de piloto floreció y quiso ganar por todos los medios. Para ello, se mentalizó y buscó los puntos débiles. El perder las opciones a ser campeón tras un trompo en Austin fueron clave. "En invierno pensé: 'en qué zonas necesito mejorar'", explica el campeón. "Por ejemplo, las batallas cuerpo a cuerpo eran uno de los puntos más fuertes de Lewis, y he intentado mejorar en ellas. Creo que me las he apañado bien en ese aspecto". 

Nico tuvo momentos complicados a mitad de temporada, con el toque con Lewis en Austria y las peleas con Max Verstappen en Inglaterra y Alemania. En la segunda, su agresividad le costó una sanción de la que remontó tras el parón veraniego. Ya en Abu Dabi, lanzó el coche al interior del Red Bull de Verstappen, consiguiendo un adelantamiento clave en el transcurso de la carrera que le dio la primera corona mundial. "Estoy en mi mejor momento de forma. Me encanta ponerme metas, superarme. Intento mejorar día a día", concluye Nico en palabras recogidas por el portal 'Crash'. 

Con la presión de ser campeón del mundo ya fuera de sus hombros, Nico tiene 2017 para continuar mejorando sin la necesidad instintiva de ser el mejor: en 2016 lo ha sido. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top