GP de China - Clasificación

Rosberg consigue la pole y Hamilton saldrá último; Alonso 12º

Hamilton ha tenido problemas con su motor Mercedes y no ha marcado tiempo

Alonso no ha tenido la oportunidad de marcar un tiempo con neumático nuevo

Rosberg será el único del Top 10 que saldrá con neumático blando

AmpliarRosberg consigue la pole y Hamilton saldrá último; Alonso 12º - LaF1.esNico Rosberg consigue la Pole Position en Shanghái

La lluvia intensa matinal que afectó a los terceros entrenamientos libres dejó paso a los cielos nublados pero sin la presencia de la lluvia para la clasificación. Algunas zonas de la pista, por eso, todavía estaban algo húmedas e, incluso, en la recta de meta había un charco que no se iba a secar en toda la sesión de clasificación. 


>> Tiempos de la clasificación del Gran Premio de China



Precisamente ese charco causó el primer incidente nada más comenzar la clasificación. La mayoría de pilotos apostaba por el neumático intermedio para comprobar el estado de la pista, pero Pascal Wehrlein era de los pocos que se arriesgaba con el neumático superblando. A su paso por línea de meta, el piloto alemán perdía el control de su Manor y se estrellaba contra el muro. Resultado: bandera roja.



En la parte de arriba, Nico Rosberg ha jugado con la estrategia para convertirse en el gran favorito para ganar la carrera. El piloto de Mercedes ha sido el único que ha pasado a la Q3 montando el neumático blando en la Q2, por lo que saldrá con ese neumático en carrera. Por si fuera poco, el líder del mundial ha conseguido la pole position por delante de los Ferrari y, para cerrar un sábado perfecto, su compañero de equipo Lewis Hamilton saldrá último por un problema en el motor.



Los únicos que podían plantar cara a Rosberg en la lucha por la pole eran los Ferrari. Sebastian Vettel se la jugaba a una sola carta y en su única vuelta rápida ha cometido un error que le ha dejado a ocho décimas del hombre de la pole. Su compañero Kimi Räikkönen amenazaba la primera posición del piloto de Mercedes en la primera tentativa, pero el finlandés fue incapaz de acercarse al mejor tiempo de Rosberg en el segundo intento, quedándose a medio segundo.



La gran sorpresa, por eso, la daba Daniel Ricciardo que con su Red Bull se colocaba en segunda posición, por delante de los dos Ferrari. La estrategia jugará un papel importante en la carrera de mañana. Kimi Räikkönen ha gastado dos juegos de neumáticos superblandos en la Q3, mientras que Sebastian Vettel apenas ha gastado un juego nuevo, al igual que Ricciardo, que ha marcado el primer tiempo con un superblando usado y el segundo crono con un superblando nuevo.



Por su parte, Fernando Alonso apenas ha disputado la sesión de clasificación. En la Q1, el piloto español tan sólo ha completado una vuelta cronometrada que le ha servido para pasar a la siguiente ronda. Una Q2 que ha arrancado con neumático usado para reservarse los juegos nuevos en una hipotética Q3. Sin embargo, cuando iba en su vuelta más rápida con el neumático nuevo, Nico Hülkenberg ha protagonizado la segunda bandera roja del día al soltarse una rueda de su Force India. Con ello, el piloto asturiano se tendrá que conformar con salir de la 12ª posición, justo por delante de Jenson Button que saldrá 13º. La mejora del MP4-31 es notable aunque las posiciones no lo reflejen y el piloto español ha mostrado su frustración por la radio y nada más bajarse del coche.



El otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz, ha firmado una gran actuación en la clasificación, quedando en la octava plaza y, sobre todo, justo por delante de su compañero de equipo, Max Verstappen.



La carrera de mañana promete emociones fuertes. Sin previsión de lluvia, se espera una carrera con muchas paradas y con una gran variedad en la estrategia. La prueba arrancará a partir de las 14:00 (hora local) y a las 08:00 (hora peninsular) y la podréis seguir minuto a minuto en nuestro directo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
68 comentarios
Imagen de bourne

[#66 Ferschumacher] y que significa ese dato? Que ha pilotado coches mejores y durante más tiempo que fernando

Imagen de LizardF1

[#66 Ferschumacher] ¿Y?

Imagen de Ferschumacher

Mientras aqui se pelean, yo les doy un datito, esta pole de rosberg es la 23a. Dejando atras a quien tiene 22, un tal Fernando Alonso. Saludos.

Imagen de Rey

[#51 pablius] No lo tomes a mal, pero sigue esforzandote con las motos pues de F1 pufff!!!!! Sin acritud, nada estaba lloviendo

Imagen de Rey

[#58 birongacitua] Que yo sepa, no me dirigí a ud. para que ofenda, pero no se preocupe no me molesta, el vulgo siempre es igual, no tienen culpa de no tener educacion, el estercolero y los malos modales es lo único que conocen y por eso solo usan palabras soeces, yo no me la doy de nada, yo pongo mi opinión y listo y no ofendo a nadie por decir la suya, cuando más la rebato, pero eso ud. No lo entenderá por sus pocas luces y forma de expresarse ya sabemos de donde viene.

Imagen de LizardF1

[#56 PITXITO10] Estoy bastante de acuerdo contigo. Aunque yo tengo más fé en Ricciardo y pienso que hará que Vettel y Raiko pasen un infierno. En cuanto a los Ferrari, veremos a ver, no se si se arriesgarán a tener los dos coches con el mapa motor más "potente", quizás lo lleve uno y el otro no, ¿se ha hablado de ello?. Esperemos que Vettel no se la juegue a Rakkonen, todos sabemos que le sienta a cuerno quemado que su compañero le supere.
Por último deseo que tanto Carlos como Alonso tengan una carrera sin contratiempos, para ver en que posición están.

Imagen de LizardF1

Yo tambien hice mi baticinio, jeje
LizardF1 9 ABR 2016 - 01:46
Mi impresión es que Ferrari se va a ir desinflando conforme avance la temporada. Seguramente, la crisis llegará cuando Red Bull les supere y la hecatombe se producirá cuando McLaren se ponga a su altura. Los Tifosi pedirán la cabeza de Alguien, que será un cabeza de turco cualquiera. Después del parón de verano, Ferrari anunciará que se concentra en el coche del 2017 y todo quedará visto para sentencia. Ferrari podrá ganar cuando rompan con la idea de que consiguen el mismo número de ventas, quedando primeros en la competición de F1, como segundos, ganarán cuando inviertan en I+D+I más que sus rivales, ganarán cuando no sean los cuartos en inversión después de Red Bull, Mercedes y McLaren (datos 2015), por este orden. Eso si, como del dicho al echo hay un trecho, espero equivocarme por el bien de Vettel, ya Fernando pasó por ahí y no es de recibo que otro gran piloto tenga que sentir semejante decepción. Un saludo

Imagen de Witakker

Mclaren sigue mejorando cada GP y Ferrari está mas perdido que nunca.

Imagen de birongacitua

[#51 pablius] Practicamente el fanatismo supera al deporte, en lugar de hablar sobre la carrera, se dedican a criticar todo lo que dice un piloto que les cae mal y alaban en exceso a su rival.
Creeme que a mi me gustaria hablar sobre la carrera, pero hay muchos personajes que te dan como argumento el linchamiento a los protagonistas de la carrera.
P.D. Buena foto de perfil, uno de los iconos del Gr. B :D

Imagen de Fredorigo

[#56 PITXITO10] jajajaja, muy bien! ya no hace falta que algunos vean la carrera, jajajaja. Les has ahorrado perder el tiempo. Aunque yo la veré para disfrutarla y el resultado será el que será.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top