Le cambiaron el motor tras detectar una anomalía a las cuatro de la madrugada

Rosberg confirma las buenas sensaciones de Mercedes: "Los tests han ido mejor de lo esperado"

Nico Rosberg confiesa que el equipo está contento con el rendimiento del W05

Aun así, se esfuerza a recordar que su fiabilidad no es perfecta, por lo que aún no pueden darse por satisfechos

AmpliarNico Rosberg a los mandos de su Mercedes W05 - LaF1Nico Rosberg a los mandos de su Mercedes W05

Mercedes tampoco es infalible, pero a diferencia de sus rivales las flechas de plata se han sabido anticipar al problema y han reaccionado de inmediato en cuanto han detectado de madrugada una anomalía en el ruido del motor del W05.


Corrían las cuatro de la mañana cuando los mecánicos e ingenieros del equipo que aún permanecían en el circuito oían una cosa extraña en el propulsor del coche. De repente, su ruido no era el de siempre. Para evitar exponerse a un fallo, optaron por cortar por lo sano e instalar un nuevo V6 Turbo para Nico Rosberg, un proceso largo que no se alargó hasta mediodía. Eso sí, ha sido gracias a su esfuerzo que el teutón luego ha podido acumular la friolera de 101 vueltas.



"El esfuerzo del equipo ha sido increíble, estoy contento del trabajo de hoy. Detectaron un ruido extraño en el motor cuando estaban trabajando en él por la noche, por lo que tuvieron que cambiarlo. Eso llevó unas horas, nos hemos perdido la mayor parte de la mañana", explica Rosberg.



"Al final he podido dar unas 100 vueltas, así que para mí ha sido un día útil, he aprendido mucho. El único problema han sido los elementos, ya que hacía mucho viento y había mucha arena en las curvas. Podías encontrarte sin grip de repente, ha sido complicado gestionar eso".



Aún tenemos algunos problemas de fiabilidad, pero creo que los tests han ido mejor de lo esperado



"En general, estoy contento con mi programa de tests. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el gran trabajo que han hecho. Aún tenemos algunos problemas de fiabilidad, como todo el mundo, y tenemos que solucionarlos antes de Australia, pero en general creo que los tests invernales han ido mejor de lo esperado. La semana que viene trabajaré en el simulador y luego volaré el viernes a Melbourne. Tengo ganas de volver al coche".



Paddy Lowe, por su parte, ha expresado su satisfacción por unas probaturas invernales que se acercan a su fin, pero de las que parece que su escuadra emergerá como la clara vencedora moral.



"No hemos tenido el mejor comienzo de día. Detectamos un problema en el motor a las cuatro de la madrugada, y esta mañana no hemos podido rodar hasta las 12. Eso nos ha obligado a alterar significativamente nuestro programa. De todos modos, hemos acabado el día en una gran posición, superando las 100 vueltas en un único día, algo que hasta ahora nos había representado un obstáculo".



"A excepción del comienzo del día, ha sido una jornada sin problemas. Nico ha evaluado los reglajes con una serie de tandas largas antes de acabar esta tarde con un par de tandas cortas con el neumático superblando. El equipo ha hecho una gran labor esta noche para que el coche estuviera listo a tiempo antes de la hora de comer, y ha estado bien que Nico pudiera terminar su pretemporada con un buen día de rodaje. Mañana esperamos lo mismo para Lewis".

Si te interesa esta noticia
Toto Wolff: "No hay motivo para estar eufóricos" - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top