F1

Le cambiaron el motor tras detectar una anomalía a las cuatro de la madrugada

Rosberg confirma las buenas sensaciones de Mercedes: "Los tests han ido mejor de lo esperado"

Nico Rosberg confiesa que el equipo está contento con el rendimiento del W05
Aun así, se esfuerza a recordar que su fiabilidad no es perfecta, por lo que aún no pueden darse por satisfechos
nico-rosberg-barein-laf1.jpg
0
01 Mar 2014 - 19:11

Mercedes tampoco es infalible, pero a diferencia de sus rivales las flechas de plata se han sabido anticipar al problema y han reaccionado de inmediato en cuanto han detectado de madrugada una anomalía en el ruido del motor del W05.

Corrían las cuatro de la mañana cuando los mecánicos e ingenieros del equipo que aún permanecían en el circuito oían una cosa extraña en el propulsor del coche. De repente, su ruido no era el de siempre. Para evitar exponerse a un fallo, optaron por cortar por lo sano e instalar un nuevo V6 Turbo para Nico Rosberg, un proceso largo que no se alargó hasta mediodía. Eso sí, ha sido gracias a su esfuerzo que el teutón luego ha podido acumular la friolera de 101 vueltas.

"El esfuerzo del equipo ha sido increíble, estoy contento del trabajo de hoy. Detectaron un ruido extraño en el motor cuando estaban trabajando en él por la noche, por lo que tuvieron que cambiarlo. Eso llevó unas horas, nos hemos perdido la mayor parte de la mañana", explica Rosberg.

"Al final he podido dar unas 100 vueltas, así que para mí ha sido un día útil, he aprendido mucho. El único problema han sido los elementos, ya que hacía mucho viento y había mucha arena en las curvas. Podías encontrarte sin grip de repente, ha sido complicado gestionar eso".

Aún tenemos algunos problemas de fiabilidad, pero creo que los tests han ido mejor de lo esperado

"En general, estoy contento con mi programa de tests. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el gran trabajo que han hecho. Aún tenemos algunos problemas de fiabilidad, como todo el mundo, y tenemos que solucionarlos antes de Australia, pero en general creo que los tests invernales han ido mejor de lo esperado. La semana que viene trabajaré en el simulador y luego volaré el viernes a Melbourne. Tengo ganas de volver al coche".

Paddy Lowe, por su parte, ha expresado su satisfacción por unas probaturas invernales que se acercan a su fin, pero de las que parece que su escuadra emergerá como la clara vencedora moral.

"No hemos tenido el mejor comienzo de día. Detectamos un problema en el motor a las cuatro de la madrugada, y esta mañana no hemos podido rodar hasta las 12. Eso nos ha obligado a alterar significativamente nuestro programa. De todos modos, hemos acabado el día en una gran posición, superando las 100 vueltas en un único día, algo que hasta ahora nos había representado un obstáculo".

"A excepción del comienzo del día, ha sido una jornada sin problemas. Nico ha evaluado los reglajes con una serie de tandas largas antes de acabar esta tarde con un par de tandas cortas con el neumático superblando. El equipo ha hecho una gran labor esta noche para que el coche estuviera listo a tiempo antes de la hora de comer, y ha estado bien que Nico pudiera terminar su pretemporada con un buen día de rodaje. Mañana esperamos lo mismo para Lewis".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33