HA TERMINADO A TRES DÉCIMAS DE SU COMPAÑERO DE EQUIPO

Rosberg, confiado: "Habrá muchas incógnitas y Lewis sale primero"

El alemán ha asegurado que la estrategia podría jugar a su favor en la carrera de mañana

Destaca que está bien que la F1 pruebe cambios, pero no le gusta la nueva clasificación

AmpliarNico Rosberg espera tener una buena oportunidad mañana - LaF1Nico Rosberg espera tener una buena oportunidad mañana

No ha podido ser para Nico Rosberg. Después de la buena racha con la que cerró la temporada pasada, el piloto alemán ha vuelto a ver cómo su compañero de equipo ha sido el hombre más rápido al término de la sesión de clasificación, y mañana tendrá que conformarse con salir desde la segunda plaza de la parrilla.

El alemán se ha quedado a tres décimas de Hamilton, y ha conseguido salvar los muebles si se tiene en cuenta que, hasta su última vuelta lanzada, estaba también por detrás del Ferrari de Sebastian Vettel.

Rosberg, no obstante, se muestra optimista de cara a la carrera de mañana gracias a las incógnitas que arrojan las nuevas restricciones en las comunicaciones por radio y a la nueva regulación de neumáticos.

De esta manera, el germano confía en que el hecho de salir por detrás de su compañero le permita poder anticiparse a situaciones inesperadas que puedan surgir con motivo de los cambios planteados.

Quizá tenga que cambiar la estrategia, y es algo que me puede ayudar a mí

"Sí, por supuesto que va a haber muchos elementos desconocidos, y él sale primero. Quizá tiene que cambiar la estrategia por el tráfico, y es algo que él no va a saber y me puede ayudar a mí. Hay distintos escenarios en los que tienes mucho que perder, y esto da posibilidades".

El piloto de Mercedes también ha sido preguntado por el polémico nuevo sistema de clasificación por eliminación. Él, junto con Hamilton, ha sido el único combatiente que ha quedado vivo para el minuto y medio final, sin embargo, ni siquiera ha pisado la pista para intentar robarle la pole a su compañero.

Según Rosberg, el hecho de que la Fórmula 1 busque maneras de mejorar es algo positivo, pero asegura que la modificación en el sistema de clasificación no es el camino adecuado a seguir y se muestra de acuerdo con revertir al sistema antiguo.

"Es bueno que la F1 lo intente, pero quizá deberíamos volver a la clasificación, especialmente en la Q3", ha concluido en rueda de prensa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

A Lewis le viene de maravilla, con esos nervios de acero. Muy distinto a Nico en cuanto a calidad de conducción.
---/...
Rosnerg, para ganarle a Hamiltón, se debe arrechar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top