Tienen potencia para seguir siendo la referencia

Rosberg confía en que Mercedes repele el ataque de Ferrari en 2016

"Estamos demostrando que podemos luchar contra ellos en términos de desarrollo"

Sabe que debe mejorar para lograr el título el año que viene, sobre todo en clasificación

AmpliarFerrari ha superado a Mercedes en tres citas esta temporada, como en la de Hungría - LaF1Ferrari ha superado a Mercedes en tres citas esta temporada, como en la de Hungría

Pese a que aún cuenta con opciones de cara al título, Nico Rosberg lo tiene casi imposible, ya que, a falta de 4 carreras, Lewis Hamilton le aventaja en 73 puntos. De hecho, el propio Sebastian Vettel le ha superado ya en la segunda posición, lo que demuestra la enorme mejora de Ferrari, un equipo que encara 2016 con la intención de batir, por fin, a Mercedes. Sin embargo, Rosberg ha asegurado que el equipo alemán tiene el potencial necesario para repeler la amenaza italiana.

Por su lado, la Scuderia está preparando una nueva evolución de su unidad de potencia, con el objetivo de introducirla en el Gran Premio de Estados Unidos y así obtener una importante ventaja en el desarrollo de su motor del año que viene. Su intención es abordar, en 2016, un título que se les lleva escapando desde el año 2007, cuando lo logró Kimi Räikkönen al aprovecharse de las disputas en el seno de McLaren.

Cuando este año han venido a por nosotros, los hemos apartado siempre

Sin embargo, Nico insiste en que el progreso que ha hecho Mercedes ha sido impresionante y ha permitido mantener a Ferrari detrás, por lo que confía en su equipo: "Ferrari está haciendo un gran trabajo y nosotros respetamos su ataque y mantenemos una estrecha vigilancia. Pero, al mismo tiempo, estamos confiados porque tenemos un equipo impresionante, e incluso cuando este año ellos han venido a por nosotros, siempre los hemos apartado".

En ese sentido, el alemán se ha referido al GP de Singapur, que fue "un desastre" para el equipo germano, y ha valorado la reacción de su escudería, ya que en Japón y en Rusia volvieron a ser "fuertes" de nuevo y a estar donde estaban "al comienzo de la temporada". "Realmente estamos demostrando que podemos luchar contra ellos en términos de desarrollo y demás", comenta el alemán en Motorsport.com.

Es importante trabajar en todas las áreas que han sido un punto débil de verdad

Así las cosas, parece que Rosberg tiene su vista puesta ya en la siguiente temporada, donde contará con una nueva oportunidad de asalto al título. Sobre ello, ha explicado que necesita trabajar "en la comprensión de la clasificación", especialmente "en la primera parte del año", y es que esta temporada Hamilton ha logrado imponerse claramente en este apartado después de que en 2014 ocurriera lo contrario.

Por lo tanto, el actual subcampeón se ha mostrado concienciado de su necesidad de mejorar si realmente pretende aspirar a lograr su primer entorchado, un objetivo que casi se le ha escapado por segundo año consecutivo. "Ahora han ido bien, pero no sé la razón exacta. Así que tengo que trabajar para intentar entenderlo. Para la lucha, es importante trabajar en todas las áreas que han sido un punto débil de verdad y que me han costado", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Urich

Pues es la única forma que tiene para ganar un campeonato mundial, una lucha de dos (el y su compañero de equipo) creo que es un buen piloto pero no un gran piloto para ganar campeonatos si otro equipo se suma a la lucha por el titulo en 2016....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top