F1

Los nuevos motores V6 Turbo darán una nueva oportunidad

Rosberg confía en poder superar a Red Bull en 2014

Domenicali: "El motor debe ser de gran alcance, pero todavía eficiente"
vettel-red-bull-rb9.jpg
2
07 Nov 2013 - 11:33

Nico Rosberg se ha unido a las voces que creen que el dominio de Red Bull terminará en 2014 con el cambio de motores y reglamentación. ¿Podrá Sebastian Vettel continuar en la senda hacia su pentacampeonato? Para el piloto de Mercedes, sin duda todo el mundo tendrá las mismas opciones de ganar porque empezarán "desde cero".

En el GP de Abu Dabi, Vettel volvió a dejar una gran brecha entre él y los siguientes pilotos que le seguían aunque, para Roberg, no cree que "sea dos segundos más rápido. Creo que es menos que eso", dijo el alemán según la Agencia Estado. 

"Vale, quizá la ventaja a veces sea esa pero, de cualquier forma, no estoy preocupado porque el año que viene es una gran oportunidad donde todo el mundo partirá de cero", agregó.

Sin embargo, los rumores apuntan a que Mercedes podría parti rcon ventaja sobre las demás escuderías por la construcción de su motor V6 Turbo, aunque por el momento lo único que conocemos de él es su sonido, que puedes escuchar aquí.

"Hicimos un trabajo increíble el invierno pasado y estoy seguro de que podemos hacerlo de nuevo. Este año hemos tenido algunas debilidades, pero hemos aprendido de ellas .Estoy muy seguro de que podemos hacer una buena temporada", añadió Rosberg.

Domenicali:
"El que tenga más victorias al principio
de la temporada tendrá éxito
al final"

De hecho, la fiabilidad será uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en los nuevos propulsores y así lo expresó Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, en el diario Die Welt.

"El que quiera ganar el título de 2014 debe tener una unidad fiable al principio de la temporada. Dado que el consumo de combustible será limitado, el motor debe ser de gran alcance, pero todavía eficiente", comentó el directivo italiano.

"Las primeras carreras serán las más importantes del año que viene. El que tenga la mayor cantidad de victorias al principio de la temporada tendrá éxito al final. Estoy convencido", añadió Domenicali.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
09 Nov 2013 - 03:45
Comment

aviso para navegantes o parida al estilo ricciardo por exceso de confianza....De todas formas entre pilotos hay que contar con lewis ,pero entre coches hay que contar con vettel....por descontado.Quien espere un espectaculo de f1 con rb entre compañeros....olvidense.Lo habrá entre los mb y ferrari(si no la cagan con el v6) y poco mas.En 2014 se estrecha el cerco a los punteros y el puntero solo corre con un piloto+3......¡¡¡¡OJITO A LOS STR¡¡¡EL AÑO QUE VIENE CON LOS RENAULT

1571
07 Nov 2013 - 12:03
Comment

de momento la aerodinamica,juega un papel importante en 2014,,el motor,,hasta que no veamos la primera carrera no sabremos cual es mejor,y mercedes puede decir lo que quiera pero no sabe lo que estan haciendo ni ferrari ni renault,como para afirmar tener 100 caballos mas,eso no se lo cree nadie...no valla a ser que al final ferrari o renault les tumben...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11