F1

Rosberg comenta sus sensaciones

Vuelta on-board a Silverstone con el W07, el nuevo Mercedes de 2016

"Tuve una buena impresión, me sentí como en casa y pude empujar como en Abu Dabi"
Teme a Ferrari: "Nos tomamos su oposición muy seriamente. Serán una gran amenaza"
Trabajará junto a Hamilton para mejorar el coche pero no da detalles de su relación
Jordi Angrill
1
19 Feb 2016 - 18:59

Nico Rosberg ha estrenado la nueva flecha de plata del 2016 esta tarde en el circuito de Silverstone. Mercedes ha colgado un vídeo en las redes sociales donde se puede ver el debut del germano con el nuevo W07. Además, ¡han habilitado un micrófono para que el piloto alemán cuente sus primeras impresiones mientras pilota! El piloto alemán ha explicado sus primeras impresiones sobre el nuevo W07 y ha afirmado que desde el principio se ha sentido "como en casa" y ha podido empujar "como si hubiera corrido en Abu Dabi ayer".

Cuando salía del circuito en un automóvil, Rosberg ha sido cazado por un periodista de Sky Sports que ha sido quien ha podido entrevistarle. Así pues, el piloto alemán ha explicado cómo ha ido el 'filming day' de hoy: "Ha sido un día especial. Siempre es una gran experiencia porqué sé mucho del coche pero todo está en el papel: números, valores aerodinámicos… y todo se juntó ayer. Los ingenieros y mecánicos montaron el coche ayer por la noche, fue muy increíble y muy impresionante. Fue una gran sensación. Hoy disfruté mucho, mi primera experiencia con el nuevo coche, fue un buen día", ha aseverado el '6' de Mercedes.

Tengo ganas de ir a Barcelona a probar ahora

Rosberg finalizó la temporada pasada a un gran nivel, alcanzando un buen número de pole positions consecutivas que juntó con tres victorias seguidas hasta la última carrera del campeonato. Parece que ésas sensaciones se han trasladado al nuevo W07: "Me dio una buena impresión para empezar, me sentí como en casa, pude empujar como si hubiera corrido en Abu Dabi ayer, un buen comienzo pero, por supuesto, tengo ganas de ir a Barcelona a probar ahora", ha explicado el germano.

Hoy Ferrari ha presentado su nueva arma para la próxima temporada: el SF16-H. Durante los últimos meses, Mercedes ha ido advirtiendo la amenaza que supone el buen hacer de la Scuderia. El discurso no ha cambiado ni un ápice durante el invierno: "Nos tomamos su oposición muy seriamente. Especialmente Ferrari, seguramente serán una gran amenaza, así que seguiremos empujando y quien sabe donde estaremos en la primera carrera", ha afirmado Nico.

Tengo ganas de desafiar a Lewis otra vez, ese tipo de batallas... las saboreo cuando competimos

El compañero de Lewis Hamilton ha visto como éste le ha arrebatado los dos últimos mundiales. A Rosberg siempre le falta ese plus que diferencia a los pilotos campeones de los pilotos buenos. El piloto alemán espera otro duro desafío por parte del actual campeón del mundo: "Cada año es un gran desafío y cada año es un gran año. Es una oportunidad genial ahora, tengo muchas ganas. Tengo ganas de desafiar a Lewis otra vez, él ha estado pilotando a un nivel increíble, ese tipo de batallas…las saboreo cuando competimos, eso será bueno y veremos cómo va todo".

Sin embargo, esa rivalidad con Hamilton ha traído varios quebraderos de cabeza a Toto Wolff y a Mercedes. La relación de los pilotos es un punto débil de la escudería de Brackley, pues la tensión es evidente. Aún así, Rosberg ha asegurado que trabajará conjuntamente con Lewis para mantener a las flechas de plata en lo más alto del podio: "Por el momento, por supuesto que estamos trabajando juntos, porque vamos a mejorar el coche todo lo posible para que no nos alcance la competencia, pero no voy a dar detalles ni a hablar más, siempre es lo mismo".

Este año será muy importante para Nico ya que su contrato termina a finales de temporada. Además, Wolff ya avisó que hasta el verano no se sentarán con él para valorar su futuro. Sin embargo, Rosberg se ha mostrado tranquilo y cree que aún tiene mucho por dar a los alemanes: "Estoy seguro que estaré mucho más años aquí en Mercedes. Me siento cómodo aquí, disfruto siendo parte del equipo. Hemos logrado muchas cosas y hay más para lograr en el futuro".

Por último, el '6' de Mercedes ha comentado el regreso del GP de Alemania previsto para el mes de julio: "Estoy muy contento por eso. La Fórmula 1 sin el Gran Premio de Alemania está mal de alguna manera. Lo mismo con el GP de Inglaterra. Necesitamos esas carreras", ha concluido. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2016 - 22:16
Comment

Merche va tan sobrado que parece que lo único que han cambiado han sido el nombre y los escapes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41