No descarta repetir los problemas de Singapur

Rosberg, cauto en Sochi: "No será tan fácil ganar como en Suzuka"

El germano teme que el blando y superblando vuelvan a frenar el ritmo del W06 Hybrid

"La nueva elección de neumáticos será interesante porque el asfalto es muy particular"

Ve factible asegurar el título de constructores, pero alerta sobre el potencial de Ferrari

AmpliarRosberg anticipa un fin de semana menos fácil para Mercedes en Rusia - LaF1Rosberg anticipa un fin de semana menos fácil para Mercedes en Rusia

Nico Rosberg cree que el equipo Mercedes afronta un fin de semana "complicado" en el circuito de Sochi debido al cambio de estrategia que ha adoptado Pirelli en sus neumáticos con respecto a la edición de 2014. Tras incluir los compuestos medio y blando para la primera carrera de Rusia en la historia de la Fórmula 1, la proveedora italiana ha preferido arriesgar esta vez con la introducción del blando y superblando, situación que reciben con cierto rechazo en la formación de Brackley al ser idéntica a la que les impidió luchar por la victoria en el pasado Gran Premio de Singapur.

"Esta carrera es única por su asfalto y la elección del superblando y el blando en comparación con el medio y el blando del año pasado es un reto muy particular. El pasado año mostramos grandes debilidades con el blando y superblando y hemos aprendido de ellas. Pero esto no es Singapur, así que necesitamos hacerlo realmente bien, pero no va a ser tan sencillo como Suzuka en cuanto a la preparación", explica Rosberg en alusión a la posibilidad de que se repitan los problemas de agarre mecánico que sufrieron en Singapur.

Ferrari ha estado últimamente muy, muy fuerte, por lo que necesitamos ser cautos

Según el piloto germano, la naturaleza particular del trazado de Sochi también puede poner en aprietos a las flechas plateadas: "El asfalto aquí es muy particular. Por ello, hay algunos retos que necesitas gestionar. El hecho de que los neumáticos sean más blandos va a ser diferente respecto al pasado año porque (en 2014) hicimos la carrera entera sin más paradas que la primera en la vuelta 1. Va a ser bastante diferente y necesitamos adaptarnos a la situación. Podría ser interesante".

Si Hamilton o Rosberg suman tres puntos más que Ferrari en la carrera del domingo, Mercedes logrará su segundo Campeonato de Constructores consecutivo. Consciente de que superar a la Scuderia en un trazado de potencia como Sochi se antoja inicialmente como un objetivo factible según el mayúsculo potencial del W06 Hybrid, Rosberg insiste en que la marca de la estrella no puede reducir sus esfuerzos hasta que las matemáticas les otorguen oficialmente el título.

"Uno de los objetivos de este fin de semana es intentar asegurarlo. Es especial ser capaz de hacerlo nuevamente de una forma tan dominante, el equipo ha hecho un trabajo impresionante para conseguirlo tan rápido. No obstante, Ferrari ha estado últimamente muy, muy fuerte, por lo que necesitamos ser cautos y seguir trabajando duro para conseguir el mejor resultado, aunque, por supuesto, somos optimistas", indica el de Wiesbaden.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

Ya cállate Nikole!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top