CAMPEÓN DEL MUNDO EN UNA CARRERA DE INFARTO

Rosberg, campeón: "Conseguir lo que hizo mi padre es increíble"

El alemán consigue ser el primer hijo de campeón después de que Hill lo hiciera en 1996

Ha sufrido en la carrera, y ha estado a menos de dos segundos de perder el título

AmpliarRosberg, emocionado en el podio tras proclamarse Campeón del Mundo - LaF1Rosberg, emocionado en el podio tras proclamarse Campeón del Mundo

Lo consiguió. Después de que la fiabilidad no le sonriera en 2014 y de que Hamilton no le dejara opción en el año 2015, Nico Rosberg se ha conseguido hoy en Campeón del mundo de Fórmula 1, igualando el hito que ya consiguió su padre en 1982 y convirtiéndose en el primer hijo de campeón del mundo desde que Damon Hill lo consiguiera en la temporada 1996.

El piloto alemán no ha tenido para nada una carrera fácil. En la salida, Hamilton se ha escapado, pero al contrario que en otras ocasiones, el británico ha evitado abrir hueco para tener siempre a Nico bajo amenaza de los Red Bull y los Ferrari

Sin embargo, Rosberg ha conseguido deshacerse de Vestappeny luego ha aguantado en unas cinco vueltas finales de infarto donde los cuatro primeros estaban en un pañuelo de menos de tres segundos y con el DRS abierto a la espera de poder pasar al piloto de delante. 

Lo único que quiero hacer es darle las gracias a mi mujer por todo su apoyo, y a mi hija

Nico ha conseguido retener a Vettel, llegar segundo y, en consecuencia, ser campeón del mundo: "Ni de cachondeo ha sido un día más en la oficina", señalaba el alemán desde el podio respondiendo a una broma de David Coulthard.

"La verdad es que ha sido una carrera muy divertida, la más divertida con estos chicos que no paraban de acercarse a mí. No sabía cómo he podido aguantar esas últimas vueltas, realmente estaba emocionadísimo cuando me han dicho que era campeón".

"Lo único que quiero hacer es darle la victoria a mi mujer por todo el apoyo que me da, y a mi hija Alaïa", ha declarado el germano sobrepasado por la emoción en el podio del Yas Marina Circuit.

"Tengo que dar las gracias a todos los demás y os la daré después", ha declarado entre lágrimas de emoción el nuevo campeón del mundo. "Poder conseguir lo que ha conseguido mi padre es increíble…Estoy realmente emocionado por poder verle en unos días".

En un gran gesto de deportividad, el alemán se ha dirigido posteriormente a Lewis Hamilton, a quien ha felicitado por la dura oposición que ha supuesto en este campeonato: "Quiero dar la enhorabuena a Lewis, porque ha hecho una temporada muy buena, siempre ha sido muy rápido. Muchas gracias porque has sido muy difícil de batir".

Posteriormente, se ha dirigido a su equipo, el equipo que le ha permitido proclamarse como campeón: "Muchas gracias al equipo Mercedes, id poniendo la música, que yo iré en seguida", ha señalado.

Espero no volver a vivir en un tiempo las sensaciones que he vivido ahí fuera

"Muchas gracias a mi madre, también tengo ganas de verte en seguida, a ti y a toda la familia", ha agregado muy emocionado Nico. 

Reflexionando sobre la carrera, Rosberg se veía sobrepasado como para explicar qué ha sentido en pista. En primer lugar, se ha tenido que desembarazar de Verstappen, quien ha realizado una parada menos.

"Las sensaciones ahí fuera con la lucha con Max han sido… espero no volver a vivirlas en un tiempo, la verdad. Luego, al final, tenía toda la presión, Lewis estaba delante y ha sido muy duro".

En las últimas vueltas, Nico ha tenido que defenderse de los ataques de Sebastian Vettel, quien tenía a Verstappen pegado a su rueda. El alemán estaba segundo, y la tercera posición era la última que le valía para ser campeón en esa situación. 

"Creo que ha sido una locura, era tan intenso que todavía voy a necesitar tiempo para digerirlo todo. Ha sido todo muy intenso y muy duro en esas últimas vueltas del final, porque estaban ellos dos por detrás. Si perdía algo de posición, se acababa todo, no tengo palabras".

A Hamilton le han ordenado por la radio que aumentara el ritmo para evitar la amenaza de Vettel y Verstappen, algo a lo que el británico ha respondido señalando que él quería conseguir el campeonato. Rosberg ha querido zanjar la polémica siendo neutral, y asegurando que entiende tanto la posición del equipo como la de Lewis: "Se puede entender que la perspectiva del equipo es una, y la de Lewis otra, ya está".

 

SOBRE CÓMO HA MANEJADO LA PRESIÓN:

Respceto a cómo ha gestionado la presión, Rosberg ha señalado que: "Es verdad que no he sido muy transparente este fin de semana. He tenido que protegerme un poco de vuestro mundo, el mundo de los medios, porque es un mundo muy intenso".

Ha habido muchos momentos en los que no he disfrutado nada, incluso en la carrera

"He tenido muchos momentos en los que no he disfrutado nada de nada, incluso en la carrera, con Verstappen al principio y al final… No ha sido nada bonito", ha señalado.

"Conseguí dormir ayer un par de horas. No sabía cómo iba a funcionar, pero al final ha ido bien", ha declarado el alemán. 

Su fuerza mental, sin embargo, ha sido uno de sus puntos fuertes, apelando cada fin de semana al discurso de ‘carrera a carrera’: "Seguro que es una clave, es por ello que estoy aquí. Es una de las claves. Cada uno lo hace a su manera, a mí esto es lo que me sienta mejor y es lo que me ha ayudado".

 

AGRADECIMIENTOS A FAMILIA, EQUIPO Y MENTORES:

En una rueda de prensa solo para él, el alemán ha querido volver a iniciar la ronda de agradecimientos: "Esto es gracias a toda la gente que me apoya en el mundo. Gracias a los que vienen a las carreras, a los que nos ven en TV, a los que nos siguen cada fin de semana en el mundo. Es muy especial, es una sensación fantástica, única, estoy muy agradecido".

"Por supuesto, tengo que dar las gracias a los que están más cerca, esos son mi equipo, mi equipo de carrera. Llegué a Mercedes en 2010, era un camino bastante difícil, ahora está yendo mejor y hoy incluso mejor para mí. Es muy especial para mí, muchas gracias a toda mi familia de carreras, a Mercedes, a mi familia, a todo el equipo que trabaja a  mi alrededor, todos los que son parte de esto, ha sido una espera muy larga hasta llegar a este momento".

Tengo que dar las gracias al Team Rosberg y a Fred Vasseur, que es quien me llevó a la Fórmula 1

Rosberg se ha acordado también de todos aquellos que le ayudaron en su camino a la cima de la Fórmula 1, empezando desde las categorías base: "Hasta el ingeniero que tenía con diez años me escribió anoche, y todos los recuerdos, la historia, la motivación, todo llega hasta el momento del éxito de ahora".

"Ha habido muchos mentores en mi vida, desde las primeras categorías inferiores  hasta ahora, y este es el momento para mencionarlos a todos. Al equipo Rosberg, a Fred Vasseur, porque él es quien me llevó a Fórmula 1, y a toda esa gente que ha estado conmigo".

"También a Frank Williams, Sam Michael, Patrick Head; y después de eso, a toda la gente que me llevó hasta Mercedes. Ross Brawn, Nick Fry, gracias a todos por conseguir que me llevaran a Mercedes, es el principio de la historia, y luego dar gracias a Toto, Paddy y Niki, porque son los que me han llevado hasta aquí y lo han continuado todo".

Su padre y su madre han ocupado un lugar especial en esta concatenación de agradecimientos. "Cada sábado por la noche recibía un mensaje de su parte con un signo de exclamación diciéndome, ‘¡venga, a por la carrera!’".

"Mi padre y mi padre son una parte muy importante de esto, mi madre en la parte privada y mi padre por toda la carrera, ha sido un apoyo desde el principio. El hecho de que mi madre se mantuviera un poquito alejada de esto es algo que nos ha funcionado, así que me siento agradecido por ello".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de OvihSapiens

[#1 LucaDoe] Excelente trabajo de Rosberg durante todo el año. Supo mantener a raya a Hamilton para batirle y ser justo Campeón del Mundo 2016. :)

Imagen de LucaDoe

Ahora, padre e hijo son campeones del mundo de F1. ¡Increíble! ¡Grande, ROS! ¡Grande!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top