EL ALEMÁN SE HA QUEDADO A CINCO DÉCIMAS DE SU COMPAÑERO

Rosberg, bromea con la diferencia con Lewis: "Tendré que mirar el calendario"

Sesión de clasificación difícil par el alemán, quien ha acusado mucho subviraje

Señala que el frío previsto para mañana le podría perjudicar aún más

AmpliarNico Rosberg - LaF1.esNico Rosberg

"Es un mundo, voy a tener que mirar el calendario, es un mes más para mí", bromeaba Nico Rosberg ante los medios congregados en el circuito de Hungaroring. El alemán se ha encontrado muy incómodo en su monoplaza a lo largo de toda la sesión de clasificación, y se h aquedado a medio segundo del mejor registro marcado por su compañero de equipo Lewis Hamilton.

"Muy mal, porque en el entrenamiento hoy por la mañana, he pensado ‘guau, va a ser fantástica la crono’, y después, desde la primera vuelta de clasificación, el coche estaba totalmente diferente, y el problema es que en la crono no puedes cambiar el coche, y tienes que conducir con lo que tienes. He intentado hacer algunas cosas pequeñas, pero al final nada".

No se puede hacer nada. He puesto un poco más de alerón delantero y me ha ayudado un poco, pero no es lo correcto

El alemán, ha acusado desde los inicios de la Q1 problemas de agarre en el tren delantero de su W06 Hybrid. Al no poder hacer modificaciones importantes en el coche, Rosberg ha tenido que lidiar como buenamente ha podido con esta situación y ha señalado que, a pesar de cambiar el ángulo de ataque de su alerón delantero, la solución no ha llegado. Por si fuera poco, en su vuelta final, ha cometido un pequeño error en la penúltima curva, aunque señala que esto no le ha costado tanto tiempo como podría parecer.

"No se puede hacer nada. He puesto un poco más de alerón delantero y me ha ayudado un poco, pero, al final, no es lo correcto. Tengo que hacer que la delantera sea más suave, pero como no se puede cambiar nada, he conducido así. El error en la penúltima curva me ha costado muy poco, así que casi no ha cambiado nada", declaraba.

Mañana, su compañero partirá desde la pole y, a pesar de que salir primero no es sinónimo de victoria en el Hungaroring, el alemán señala que habría preferido partir desde la cabeza. El frío puede hacer cambiar el comportamiento de la pista y los neumáticos, algo que puede perjudicar aún más a un Rosberg que ha señalado que tenía el coche reglado para la carrera.

"Prefiero estar delante hoy. He puesto el coche en clasificación y lo he intentado todo pero al final no me ha gustado para nada el coche hoy. Mucho subviraje. Mañana va a haber mucho más frío, y con frío es mejor tener un coche que tiene sobreviraje, es mejor para el frío, así que tampoco está muy bien", concluía el alemán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top