F1

EL ALEMÁN SE HA QUEDADO A CINCO DÉCIMAS DE SU COMPAÑERO

Rosberg, bromea con la diferencia con Lewis: "Tendré que mirar el calendario"

Sesión de clasificación difícil par el alemán, quien ha acusado mucho subviraje
Señala que el frío previsto para mañana le podría perjudicar aún más
rosberg-monaco-jueves-laf1_0.jpg
0
25 Jul 2015 - 16:41

"Es un mundo, voy a tener que mirar el calendario, es un mes más para mí", bromeaba Nico Rosberg ante los medios congregados en el circuito de Hungaroring. El alemán se ha encontrado muy incómodo en su monoplaza a lo largo de toda la sesión de clasificación, y se h aquedado a medio segundo del mejor registro marcado por su compañero de equipo Lewis Hamilton.

"Muy mal, porque en el entrenamiento hoy por la mañana, he pensado ‘guau, va a ser fantástica la crono’, y después, desde la primera vuelta de clasificación, el coche estaba totalmente diferente, y el problema es que en la crono no puedes cambiar el coche, y tienes que conducir con lo que tienes. He intentado hacer algunas cosas pequeñas, pero al final nada".

No se puede hacer nada. He puesto un poco más de alerón delantero y me ha ayudado un poco, pero no es lo correcto

El alemán, ha acusado desde los inicios de la Q1 problemas de agarre en el tren delantero de su W06 Hybrid. Al no poder hacer modificaciones importantes en el coche, Rosberg ha tenido que lidiar como buenamente ha podido con esta situación y ha señalado que, a pesar de cambiar el ángulo de ataque de su alerón delantero, la solución no ha llegado. Por si fuera poco, en su vuelta final, ha cometido un pequeño error en la penúltima curva, aunque señala que esto no le ha costado tanto tiempo como podría parecer.

"No se puede hacer nada. He puesto un poco más de alerón delantero y me ha ayudado un poco, pero, al final, no es lo correcto. Tengo que hacer que la delantera sea más suave, pero como no se puede cambiar nada, he conducido así. El error en la penúltima curva me ha costado muy poco, así que casi no ha cambiado nada", declaraba.

Mañana, su compañero partirá desde la pole y, a pesar de que salir primero no es sinónimo de victoria en el Hungaroring, el alemán señala que habría preferido partir desde la cabeza. El frío puede hacer cambiar el comportamiento de la pista y los neumáticos, algo que puede perjudicar aún más a un Rosberg que ha señalado que tenía el coche reglado para la carrera.

"Prefiero estar delante hoy. He puesto el coche en clasificación y lo he intentado todo pero al final no me ha gustado para nada el coche hoy. Mucho subviraje. Mañana va a haber mucho más frío, y con frío es mejor tener un coche que tiene sobreviraje, es mejor para el frío, así que tampoco está muy bien", concluía el alemán.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00