Le alerta sobre Hamilton

Rosberg: "Bottas tiene talento, pero que no espere un viaje fácil"

Compartirá consejos con su sustituto pero no revelará secretos del británico

Califica el complicado GP de Mónaco como "legendario y glamuroso"

AmpliarRosberg: "Bottas tiene talento, pero que no espere un viaje fácil" - SoyMotor.comRosberg: "Bottas tiene talento, pero que no espere un viaje fácil"

El vigente campeón del mundo, Nico Rosberg, ha revelado que Valtteri Bottas le pidió consejo para enfrentarse a Lewis Hamilton, el que fue su compañero en Mercedes durante las últimas cuatro temporadas.

El alemán, que permanece como embajador de los de Brackley, ha asegurado, en la conferencia de prensa de los Premios Laureus del Deporte, que se mantendrá neutral en la pelea que tomará lugar entre el tricampeón y su propio sustituto.

“Me pidió que tuviéramos una charla pronto y estoy feliz de hacerlo. Pero seré muy, muy neutral - con cualquier consejo -, por tanto no revelaré ninguno de los secretos de Lewis, por ejemplo, le ayudaréde la mejor la manera a integrarse mejor con el equipo”, ha explicado Rosberg en una pequeña entrevista en ese evento que se retransmitió por Periscope.

El de Wiesbaden, que necesitó hasta tres intentos para conseguir imponerse a Hamilton en la lucha por el Campeonato del Mundo, ha reconocido que pese a que Bottas tiene talento no le será sencillo superar a "uno de los mejores”, en referencia al inglés.

Le diría, 'no esperes un viaje fácil', eso por supuesto. Será un desafío para él, llegar a un nuevo equipo con Lewis, que ha estado allí durante tantos años, los nuevos reglamentos y todo lo demás”, ha insistido.

“Valtteri tiene mucho talento, así que seguro que también puede lograr grandes cosas - con Mercedes -, siempre y cuando el equipo le dé un buen coche — eso es todo. Pero al mismo tiempo, Lewis es uno de los mejores que hay, por lo que el nivel es muy alto”, ha asegurado.

Por último, el piloto ha hablado sobre la dificultad que conlleva correr en las calles del mítico circuito de Mónaco. El alemán expresado su orgullo por haber vencido hasta en tres ocasiones consecutivas — hito que sólo Ayrton Senna, Alain Prost y Graham Hill lograron — en un lugar en el que es sencillo cometer un error que te deje fuera de carrera.

“Es el circuito más legendario, la carrera más difícil y la que más supone un reto para el piloto, es espectacular. Es en la que más fácil es cometer errores y además la más glamurosa. Para mí es mi casa, así que estoy muy orgulloso de haber ganado tres veces seguidas”, ha expresado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Robin

Este tio debe de tener un periodista en su casa, no para de dar titulares!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top