F1

Confía en que pueden mejorar el espectáculo

Rosberg: "Bernie lo ha hecho bien, pero Liberty puede aportar algo más"

Sobre 2017: "Los coches nuevos no son una evolución, sino una revolución"
rosberg-mercedes-abu-dabi-soymotor.jpg
0
23 Ene 2017 - 09:41

Semana clave para el futuro de la Fórmula 1. Liberty Media ultima la adquisición de los derechos comerciales de la categoría reina del automovilismo. Esta compra puede suponer también la salida de Bernie Ecclestone de la Fórmula 1, como revelaban algunos medios británicos este fin de semana.

Nico Rosberg ve con buenos ojos la entrada de los nuevos propietarios americanos a la Fórmula 1. En palabras del vigente campeón del mundo, el grupo de Liberty Media puede ayudar a mejorar el espectáculo.

"Es bueno que esto esté sucediendo ahora. Bernie Ecclestone hizo un gran trabajo, pero creo que Liberty Media puede aportar algo más, quizás pueda americanizarlo todo, porque parecen entender el negocio del espectáculo y lo necesitamos ahora", ha comentado Rosberg para Sport Bild.
Por otro lado, el germano cree que los nuevos monoplazas serán una revolución y los pilotos disfrutarán al pilotarlos. Además, al comenzar todos los equipos desde cero, Rosberg prevé un campeonato muy emocionante. 

"Los coches nuevos no son una evolución, sino una revolución. Todo comienza desde cero, por lo que será muy emocionante ver quién es el más rápido. Los nuevos monoplazas parecen impresionantes y creo que los pilotos se divertirán mucho pilotándolos", ha indicado Rosberg para la cadena alemana RTL.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41