GP Malasia - Entrenamientos Libres 3

Rosberg bate a Hamilton y Ferrari se consolida como la alternativa

Fernando Alonso no pasa del 15º puesto y Carlos Sainz entra en el Top 10

Roberto Merhi, al límite del 107% pero por delante de Will Stevens

AmpliarNico Rosberg en Malasia - LaF1Nico Rosberg en Malasia

Duelo fratricida en Mercedes. La clasificación del Gran Premio de Malasia augura un duelo apasionante entre los dos pilotos de la escudería de Brackley, que corren en casa si tenemos en cuenta su patrocinador principal. En los últimos entrenamientos libres, Nico Rosberg ha batido a Lewis Hamilton por muy poco y los Ferrari se sitúan tras las flechas plateadas como claros candidatos al podio. 

El último asalto antes de la clasificación fue para Rosberg, que le sacó una sola décima a Hamilton. Un estratosférico segundo y tercer sector le han permitido rebajar el récord del primer sector que tenía Kimi Räikkönen con tres décimas de ventaja. Y es que tras el dominio y duelo apasionante que nos espera en Mercedes, los Ferrari vuelven a demostrar que serán la alternativa de las balas de plata o, mejor dicho, se consolidan por delante de Williams.

Il Cavallino Rampante quiere recortar cuanto antes la diferencia con los líderes y en estos últimos entrenamientos los dos pilotos de la Scuderia se han quedado a solo medio segundo de los dos Mercedes. No obstante, la realidad marca que los italianos deben estar más pendientes de su retrovisor, ya que Williams querrá mejorar el rendimiento que mostró en Australia y hoy sus dos pilotos se han quedado a dos décimas de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel

Por detrás del grupo líder y cerrando la Q3 deberían estar los equipos con motores Renault. Red Bull y Toro Rosso han estado en los terceros entrenamientos libres a un ritmo muy similar y en la simulación de clasificación Daniel Ricciardo y los dos pilotos del equipo de Faenza se han colado entre el Top 10. Más rezagado, en la 13ª plaza, se ha quedado un Daniil Kvyat que no ha probado con el neumático medio en el final de la sesión. Carlos Sainz le volvió a mojar la oreja a su compañero Max Verstappen y le sacó hasta tres décimas en las mismas condiciones. El holandés no se ha encontrado nada a gusto durante esta hora de sesión y se ha quejado continuamente por radio, en parte por las elevadas temperaturas de esta mañana que alcanzaban los 62º sobre el asfalto.

La parte negativa de la jornada ha vuelto a ser el equipo McLaren-Honda. Fernando Alonso mejora día a día y hoy le ha sacado tres décimas a su compañero, Jenson Button. No obstante, el asturiano ni siquiera ha pasado de la 15ª posición y se tendrá que conformar con pasar de la Q1 en unos instantes. La lucha estará, presumiblemente, con los Force India y en la última sesión de Libres solo ha podido superar a uno de ellos. Por otro lado, Button ni siquiera ha batido a uno de ellos y solo está por delante de los dos Manor tras cambiar el motor Honda.

Manor precisamente también tendrá dificultades para correr la carrera de mañana, ya que ambos pilotos están al límite del 107%, pero la FIA podría hacer una excepción al ver que han intentado participar y están muy cerca de esos tiempos. En su lucha interna, Roberto Merhi ha conseguido batir a Will Stevens con una ventaja de cuatro décimas, lo que demuestra que los trompos de ayer y hoy no le han mermado su confianza.

La actividad se reanudará a partir de las 17:00 (hora local) y a las 10:00 (hora peninsular) con una sesión de clasificación en la que la lluvia podría ser la gran protagonista. Pase lo que pase, os esperamos para contároslo en nuestro directo. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de TurboGT

Ya se va perfilando la parrilla.
Pero después de la Q3 se verá lo que es verdad y lo que no. A esperar toca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top