F1

Insta al equipo a seguir trabajando

Rosberg avisa a Mercedes: "Ferrari está muy, muy cerca"

Nico también teme a Red Bull: "Han mejorado mucho, considerando el motor que tienen"
nico-rosberg-mercedes-china-laf1.jpg
0
21 Abr 2016 - 18:19

Evidentemente, el principal rival de Nico Rosberg va a ser Lewis Hamilton, pero el alemán no se olvida de los coches de rojo de Maranello. Ferrari no ha tenido un inicio de temporada agraciado, con cantidad de problemas en las tres carreras disputadas hasta la fecha, pero no por ello quiere autocomplacerse y pensar en que no van a ser rivales para sus aspiraciones. 

"Ferrari no ha demostrado todo lo que puede hacer todavía, han tenido muchos percances, y realmente creemos que están muy, muy cerca de nosotros", anuncia el líder del campeonato para F1i. "Así que debemos mantener las cabezas frías, dándolo todo. Aunque en clasificación Kimi fallase, lo hubiéramos tenido cerca de nosotros. No podemos dejar de avanzar".

Debemos mantener las cabezas frías y darlo todo

A la amenaza de Ferrari, sin embargo, hay que sumarle la de Red Bull, que acumula tres cuartas posiciones con Daniel Ricciardo y un podio con Daniil Kvyat en el Gran Premio de China. El equipo de Milton Keynes ha logrado hacer funcionar su motor Renault, renombrado bajo la titulación TAG Heuer, y van lanzados hacia los números que lograron en la temporada 2014.

Rosberg no ha pasado por alto la progresión y la sorpresa que ha despertado el RB12. "Red Bull sorprendió el fin de semana pasado, estuvieron cerca en clasificación, y estuvieron cerca en carrera. Aunque sabemos que la principal amenaza es Ferrari, Red Bull estuvo a medio segundo durante el fin de semana, así que hay un buen margen", advierte el de Mercedes. "Pero han mejorado mucho, lo cual fue una sorpresa, considerando que no tienen tanto motor como el nuestro. Son una fuerza a tener en cuenta", concluyó. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25