Cree que el mundial no está sentenciado

Rosberg aún puede ser campeón del mundo en 2015, según Zetsche

El presidente de Mercedes es cauto y no descarta que Nico logre superar a Hamilton

AmpliarNo todos dan por acabadas las opciones de título de Nico Rosberg - LaF1No todos dan por acabadas las opciones de título de Nico Rosberg

Dieter Zetsche, presidente de Daimler, ha advertido sobre la posibilidad de que Nico Rosberg logre recortar la distancia de 53 puntos que le separa actualmente de Lewis Hamilton en la clasificación de pilotos y se proclame campeón del mundo a final de esta temporada. Un hecho que se presenta cada vez más remoto vista la superioridad que ha acreditado su compañero de equipo desde la cita inaugural de Australia.

Pese a que el talento de Hamilton haya eclipsado las actuaciones de Rosberg de forma casi constante durante todo el 2015, el piloto germano acumuló una senda de tres victorias en España, Mónaco y Austria que le permitieron reengancharse a la batalla por el título. No obstante, su segunda posición de Bélgica y el abandono que sufrió en Monza han decantado la balanza a favor del tricampeonato de Lewis.

Vimos con Nico lo rápido que puedes perder puntos; hay que esperar a las matemáticas

En respuesta a aquellos que ven el mundial ya sentenciado a falta de siete carreras para el final, Zetsche recuerda que los problemas de fiabilidad en el W06 Hybrid pueden beneficiar a Nico Rosberg a partir del próximo Gran Premio de Singapur: "Vimos con Nico (en Italia) lo rápido que puedes perder una cantidad significativa de puntos con la que ya habías contado. Por ello, esperemos a que las matemáticas nos digan dónde estamos".

Sea como sea, el directivo germano lamenta que una avería mecánica obligara a Rosberg a abandonar el GP de Italia cuando restaban apenas cuatro vueltas para la bandera cuadriculada. "Por supuesto, fue una carrera muy emocionante. Al mismo tiempo estamos muy infelices por Nico, quien tuvo mala suerte durante todo el fin de semana. Pero así son las carreras", explica en declaraciones a Motorsport.com.

Al mismo tiempo, Zetsche no ha querido dejar pasar la oportunidad de elogiar la excelente fiabilidad del motor Mercedes: "Fue la sexta carrera con este motor y normalmente nadie hace seis con la misma unidad. Nuestros motores son muy, muy fiables. Hemos tenido que empujar para recuperarnos, y todos los datos mostraban que el motor fue perfecto hasta que faltaban dos vueltas para el final".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Si claro..claro que si...otro motor con 6carreras y gana,,...vamos de cajon.

Imagen de RIA556

Para que Rosberg gane, Lewis debe abandonar por fallos en por lo menos dos (2) carreras y las gane Nico. Un escenario bastante improbable por el alto grado de confiabilidad que ha ofrecido el W06.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top