GP de Bélgica F1 2017
Supersticiones y gustos

Rosberg aún no ha decidido si llevará el dorsal 1 en 2017

Tanto el nuevo campeón de 2016 como su padre lograron el título con el número 6

Tan sólo Vettel ha llevado el 1 desde la introducción de los números personalizados

AmpliarRosberg en Abu Dabi - SoyMotorRosberg en Abu Dabi

En 2014 entraron en juego los números personalizados. En un intento de dar más cancha a los pilotos a la hora de personalizar elementos de cara a televisión, la FOM desabrochó el cinturón. Desde ese 2014 tan sólo un piloto ha llevado el #1, y fue Sebastian Vettel en herencia del título de 2013. 

Los dos campeones proclamados desde entonces no parece que quieran llevar la única unidad al frente de su monoplaza. Lewis Hamilton rechazó el #1 en dos ocasiones, y Nico Rosberg no ve un motivo claro para estampar dicho número en el frontal de su Mercedes en 2017. "No tengo ni idea si lo usaré. Me encanta el #6. Mi padre consiguió el título con él también, así que es un número que nos trae suerte", explica Nico. 

Cuando Hamilton decidió seguir con el #44, su explicación fue sencilla, pues creía que era irrelevante llevar el #1 cuando sus rivales ya sabían quien era el campeón del mundo. 2015 fue el primer año sin un #1 en la parrilla desde 1994, cuando Alain Prost se retiró y dejando el famoso #0 en manos de Damon Hill, recién llegado a Williams. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top