GP de Bélgica F1 2017
La temperatura de los neumáticos fue el problema

Rosberg asumió las órdenes de equipo sin rechistar, según Wolff

"Observamos durante unas cuentas vueltas como progresaban sus neumáticos, pero vimos que Ricciardo era 10 o 11 segundos más rápido"

AmpliarRosberg aceptó las órdenes de equipo en Mónaco - LaF1Rosberg aceptó las órdenes de equipo en Mónaco

Toto Wolff asegura que Nico Rosberg no cuestionó en ningún momento las órdenes de equipo para dejar pasar a su compañero, Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Mónaco. 

Durante unas cuantas vueltas, el actual líder del campeonato luchó por conseguir la temperatura adecuada para sus neumáticos y frenos, pero la humedad y la lluvia que cubría el trazado monegasco impidió que lo hiciera. Por esa razón, Mercedes le ordenó que dejara pasar a Hamilton con el objetivo de que, al menos, uno de los dos Mercedes pudiera hacer frente al Red Bull de Daniel Ricciardo que lideraba en ese momento la carrera

Los rumores que circulan por el paddock apuntan a que el vigente campeón de Fórmula 1 habría amenazado a su equipo con marcharse de Mercedes tras el incidente en Barcelona. Sea como fuese, Toto Wolff ha querido explicar lo sucedido. "No hubo ni una sola pregunta. Primero le pedimos que intentara alcanzar el ritmo necesario, porque sino tenía que dejar pasar a Lewis. Una vuelta más tarde le pedimos simplemente que le dejara pasar de manera inmediata", aseguró el director ejecutivo de Mercedes.

"Durante el fin de semana hemos tenido varios problemas con los neumáticos, al principio de la carrera incluso sufrimos mucho. En ese momento, veíamos com Ricciardo se alejaba y estaba claro que si no actuábamos de manera inmediata perderíamos la carrera", agrega.

"Intentamos rodar unas cuantas vueltas antes de entrar en boxes, pero no conseguíamos llegar a la temperatura necesaria. Finalmente decidimos llamarlo (a Rosberg) porque su ritmo era muy lento, creemos que fue la decisión correcta", insiste.

A comienzos de la temporada, los de Brackley alertaron de que este año sus dos pilotos podrían luchar en la pista sin restricciones; no obstante, en Mónaco esto no ha sido así. Wolff en cambio se justifica y asegura que les llevo tiempo decidirse. "En primer lugar, una llamada de este tipo es difícil de asumir para cualquier piloto. Por eso tardamos tantas vueltas, nos costó decidirlo. Observamos durante unas cuentas vueltas como progresaban sus neumáticos, pero vimos que Ricciardo era 10 o 11 segundos más rápido". 

"Era como si el coche estuviera dañado y es por eso por lo que decidimos hacer esa llamada. Lo debatimos durante un largo rato, ya que no lo habíamos hecho en el pasado, pero al final estaba claro que había un problema", concluye. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sebaser23

Es triste lo de hamilton... tiene que amenazar para ser ganador? Que clase de campeon es? pero lo mas vergonzoso es el Sr toto wolf, una verguenza mercedes... Y me caian bien, pero hoy me doy cuenta la misiria de deportistas que son... Sr toto Wolf andate y llevalo con vos a luis vayan a llorar juntos a otro lado, esto es una competencia, no caprichos!!

Imagen de Juanomax

La pregunta es si:
Hamilton hubiera hecho lo mismo? Ya sabemos que no!
Por eso le gano los dos últimos títulos.
Saludos

Imagen de SENNA

Una leccion para don Hamilton.

Imagen de Clase A

menuda putada del equipo a Niko. En otro circuito no, xo en Mónaco, a pesar de sus problemas, podría haber retenido a Lewis y hacer que éste no ganara la carrera y sumara menos puntos.Estoy seguro que Hamilton no actuaría así, muy mal Niko un mundial no se gana siendo tan bueno... Entre el regalo de Mercedes y el de RB en boxes Lewis se llevo unos puntos que en condiciones normales no había conseguido, y lo peor para Niko no son los puntos, es que la victoria puede hacer resurgir a Lewis de su rayada mental y volver a una inercia ganadora... Yo alucino con Rosberg pensaba que éste año su parte blanda estaba escondida xo lo ha vuelto a hacer...en fin lo de MB tb de traca. es lo que pasa por tener todos tus jefes de una nacionalidad diferente a la del equipo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top