TANTO ÉL COMO EL EQUIPO HAN PASADO PÁGINA

Rosberg asegura que el toque con Hamilton en Spa 2014 está olvidado

Nico y Hamilton protagonizaron en 2014 un momento de máxima tensión en Spa

Señala que el equipo pasó página, y asegura que sus opciones de ganar siguen intactas

AmpliarNico Rosberg atendiendo a la prensa en Spa - LaF1Nico Rosberg atendiendo a la prensa en Spa

Spa-Francorchamps fue escenario el año pasado de uno de los momentos más tensos de la rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, después de que ambos hicieran contacto en la chicane de 'Les Combes', un toque que acabó con un neumático pinchado para el británico, un alerón delantero roto para el alemán y un fuego interno dentro del equipo difícil de sofocar.

Un año después, el 'Gran Circo' ha vuelto a la mítica pista belga y, tal y como ha declarado Rosberg, tanto él como el equipo han dejado atrás ese momento del que todos sacaron enseñanzas, señalado que este fin de semana nadie echará la vista atrás, ni tendrá presente el incidente: "No. Definitivamente no. Fue un momento difícil para todo el mundo, pero no hay arrepentimientos, y he aprendido mucho".

Fue un momento difícil para todos, pero no hay arrepentimientos y he aprendido

"Todo se aclaró después de esa carrera el año pasado y seguimos hacia adelante, lo discutimos de nuevo en invierno, así que está todo muy, muy claro", asegura. En esta ocasión, Rosberg llega 21 puntos por detrás de su compañero y líder del Mundial. Tras una carrera para olvidar del británico en Hungría, Nico perdió aún más terreno contra él después de una colisión con Daniel Ricciardo en los últimos compases de la carrera.

"Lo de Hungría fastidió bastante, era una gran oportunidad para recortar distancias con Lewis. Fue duro, pero siempre en el deporte las emociones no duran mucho tiempo, así que he disfrutado mucho del parón. Hay 21 puntos entre nosotros y, por momentos, durante la última carrera estaba liderando el campeonato. Así que ha estado muy ajustado en la primera mitad. En el deporte, puede caer de cualquier lado, así que necesito seguir así, seguir empujando, seguir ganando carreras y creyendo que puedo hacerlo posible".

De momento, el germano se ha apuntado una victoria en el terreno personal, y es que su mujer Vivian está a punto de dar a luz, tanto es así que  tiene preparado un jet por si se pone de parto. Bromeando sobre su inminente paternidad, Rosberg ha señalado que tiene todo preparado para recibir a la nueva criatura en casa, aunque le ha costado mucho trabajo: "Todo está empaquetado. Solo tenemos coches familiares en el garaje en este momento, un Mercedes ML y un Mercedes GLK, y las sillitas de bebé en el ML. Me llevó dos horas ponerlas ahí y ha sido una de las experiencias más duras que he tenido recientemente".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top