10 segundos de penalización y 2 puntos de la superlicencia

Rosberg asegura que "apesta" ser culpado por los comisarios

El piloto alemán lamenta el accidente porque perjudicó a los intereses del equipo

"Son momentos malos para ellos cuando chocamos; es terrible, lo peor que podía pasar"

AmpliarEste fue el momento del accidente - LaF1Este fue el momento del accidente

Nico Rosberg ha arremetido contra la penalización que recibió ayer por los comisarios del GP de Austria por un toque que tuvo con Lewis Hamilton en la última vuelta y que decidió la victoria de la carrera. El incidente tuvo lugar en la curva 2 del Red Bull Ring cuando Nico bloqueó el paso de Lewis en la zona de frenada. Seguidamente, Hamilton intentó adelantar por el exterior a su compañero y éste se defendió causando un toque entre ambos que terminó con su alerón delantero roto. 

Después de la carrera, los comisarios del circuito investigaron lo sucedido y decidieron castigar a Rosberg con 10 segundos de penalización y 2 puntos de su superlicencia. "Recibí una penalización de 10 segundos de los comisarios por el accidente, lo cual no cambia mi resultado; pero ellos me dan la culpa, lo cual apesta. Lo respeto, pero tengo otra opinión. Eso no ayuda. También tuve una reprimenda por el alerón roto porque eso se considera peligroso. Traté de pilotar con el mayor cuidado posible".

"Es realmente difícil de asumir porque tenía el triunfo en el bolsillo, estaba convencido de que iba a ganar. Perder de esa manera en la última vuelta fue duro. Estoy hecho polvo también por el equipo, porque son momentos malos para ellos cuando chocamos. Es terrible. Realmente es lo peor que podía pasar", explica para Autosport. 

Pese a lo sucedido, Rosberg continúa siendo el líder del campeonato con 11 puntos de ventaja sobre Hamilton. No obstante, si la mala relación entre las dos flechas de plata persiste, más pronto que tarde los números cambiarán. "No he perdido muchos puntos hoy, pero no es algo bueno para el equipo. Me tendré que olvidar de lo sucedido disfrutando en familia y estando listo para la próxima carrera. Sólo quiero volver fuerte y conseguir otra victoria", concluye. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de HGJ

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Carlos Glez

Nico tenia la cuerda en la curva SI... Nico podia si queria irse de frente SI y ese ya hubiera sido problema de Nico... aqui el problema es que Lewis movio su volante y y envistio sobre el auto de Nico, Lewis pudo esperar y dejalro pasar y hace la famosa tijera y sobre pasa sin problema. El que comete el error a mi parecer es Lewis. Y lo digo sin favoritismo alguno.

Imagen de wankelfer

Me cae muy bien Rosberg y lo considero un buen piloto, pero no tiene malicia, no supo acorralar de forma profesional a Lewis y falló y salió perjudicado.
Debería reconocer su error para descansar su mente.

Imagen de Sin licencia

[#12 PITXITO10] Ahora entiendes lo que sufríamos los demás cuando Lobato decidía manifestar abiertamente su favoritismo por Massa (2008), Webber (2010-2013), Ricciardo (2014) y Kimi (2015).
No incluyo a los pilotos españoles porque es lógico y normal que un medio español les dé un trato de favoritismo.

Imagen de OpinionF1

Sigo manteniendo mi postura, si miram bien la imagen hamilton tiene espacio pero como es hamilton encara la cueva como si rosberg no estuviera y le monta el neumatico derecho en el aleron de rosberg provocando que este se valla recto en curva y choque con hamilton.
Se le criticaba por ser un blando bueno a qui tienen prueba de que este tio viene con todas a por el mundial y si tocar romper el coche lo hara como en su momento hamilton se decide a hacerlo con el, parami esto le salio bien a rosberg porque si miran motores tiene 3 mas que hamilton y con este choque pudo averlo afectado un poco.

Imagen de Troy McClure

Yo lo veo como un lance de carrera, aunque bien es cierto que fue más culpa de Rosberg que de Hamilton.

Saludos Compañeros.

Imagen de PITXITO10

...y también APESTA, el favoritismo que muestra Movistar F1,en especial Joan Villadelprat , impresentable por este asunto, por Hamilton sobre Rosberg, en cada carrera .....
Villadelprat : pierdes los papeles y tu ubicación neutral en una cadena de Tv . Tus comentarios son muy partidistas, impresentables como las del domingo , a favor e Hamilton y contra Rosberg. ¡Háztelo mirar !

Imagen de felipe0101

lo dije hace 2 carreras, a fin de temporada Rosberg sera el gran perdedor de la formula 1...no corre como un verdadero campeon...

Imagen de Mattracing

A Rosberg le metieron en la cabeza que perdio 2 campeonatos por no ser agresivo y dejarse pasar por Hamilton. Y ahora no se sale del guion! Puede decir lo que quiera sobre el choque, pero no puede decir que siguio conduciendo con cuidado. Con el auto roto se fue por la trazada de carrera y contra el lado por el que iba a volver a la pista Hamilton.

Imagen de HGJ

Para llevar fuera a tu oponente debes hacerlo a la salida de la curva sin hacer otra cosa que tu trazada normál, muy distinto es clavarle el auto a la entrada cuando tu oponente te deja libre la cuerda, hasta un piloto de kart lo sabe.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top