CATEGORÍA EN PLENO CRECIMIENTO

Rosberg asegura estar "interesado" en la Fórmula E

Aunque el alemán confirma que no entraría como piloto

AmpliarNico Rosberg durante el GP de Abu Dabi 2017 - SoyMotor.comNico Rosberg durante el GP de Abu Dabi 2017

Nico Rosberg ha confirmado su interés por entrar a formar parte en la Fórmula E. El piloto alemán, que sorprendió a todos al anunciar su retirada varios días después de conseguir su título mundial, considera que la categoría eléctrica tiene el éxito asegurado en el futuro. Eso sí, su desembarco en la FE no sería nunca como piloto.

"Sé bastante –sobre la Fórmula E–, la he estado siguiendo. Tiene un futuro increíble, un futuro genial. Estoy abierto a explorar. Veamos cuáles son las posibilidades. Pero definitivamente, estoy interesado", asegura Rosberg en declaraciones recogidas por The Telegraph.

El alemán reafirma su decisión de abandonar la competición como piloto: "Para mí, es algo que ya está hecho. Estoy totalmente satisfecho y realmente entusiasmado por estos nuevos paso que estoy dando ahora", comentó desde Hong Kong en el evento de un patrocinador cuando le preguntaron sobre si echaba de menos las carreras.

El Campeón del Mundo de 2016 cree que la Fórmula E tiene su éxito asegurado de cara al futuro, y que los coches que ahora vemos en las carrera de la categoría eléctrica serán la base de los coches de calle que todos conduciremos en los próximos años.

"La Fórmula E ha dado en el clavo. El bombo publicitario está ahí por la movilidad eléctrica y es por lo que tiene asegurado un gran futuro. La gente lo verá, y esta va a ser la tecnología del futuro. Va a estar aquí mismo", apuntó. "Nunca ha habido una serie de carreras donde la tecnología fuera tan invididual. Va desde el coche de carreras al coche de calle del futuro que todos vamos a conducir", afirmó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Snooze u lose

La FE es una Gran plataforma, y segiro Sera una de Las mas importantes en El futuro Cuando la tecnologia electrica evolucione y se puedan tener coches de menor peso con mayor velocidad y carreras a 1 solo coche. Tambien es un buen destino para pilotos que van de salida o que tienen talento para la FE pero por x o y Motivo no logran juntarlo Todo para ganar en F1. En este momento, para Pilotos como Ros, riccardo, max, vettel o hamilton con la capacidad de ganar carreras en F1 sería un desperdicio mayusculo y pilotos jovenes que apenas labran su historia como occon o El Mismo sainz.

Imagen de Pasion F1

Quieria decir Cina.
En Mediaset se pueden ver todas las carrera.

Imagen de fenix80

Espero que tenga presencia de alguna forma cuando llegue Mercedes a la FE.

Imagen de Pasion F1

Tiene razón, he visto la carrera de Japón e parece muy interesante de verda la formula E.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top