F1

CATEGORÍA EN PLENO CRECIMIENTO

Rosberg asegura estar "interesado" en la Fórmula E

Aunque el alemán confirma que no entraría como piloto
rosberg-interesado-formula-e-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
4
03 Dic 2017 - 10:50

Nico Rosberg ha confirmado su interés por entrar a formar parte en la Fórmula E. El piloto alemán, que sorprendió a todos al anunciar su retirada varios días después de conseguir su título mundial, considera que la categoría eléctrica tiene el éxito asegurado en el futuro. Eso sí, su desembarco en la FE no sería nunca como piloto.

"Sé bastante –sobre la Fórmula E–, la he estado siguiendo. Tiene un futuro increíble, un futuro genial. Estoy abierto a explorar. Veamos cuáles son las posibilidades. Pero definitivamente, estoy interesado", asegura Rosberg en declaraciones recogidas por The Telegraph.

El alemán reafirma su decisión de abandonar la competición como piloto: "Para mí, es algo que ya está hecho. Estoy totalmente satisfecho y realmente entusiasmado por estos nuevos paso que estoy dando ahora", comentó desde Hong Kong en el evento de un patrocinador cuando le preguntaron sobre si echaba de menos las carreras.

El Campeón del Mundo de 2016 cree que la Fórmula E tiene su éxito asegurado de cara al futuro, y que los coches que ahora vemos en las carrera de la categoría eléctrica serán la base de los coches de calle que todos conduciremos en los próximos años.

"La Fórmula E ha dado en el clavo. El bombo publicitario está ahí por la movilidad eléctrica y es por lo que tiene asegurado un gran futuro. La gente lo verá, y esta va a ser la tecnología del futuro. Va a estar aquí mismo", apuntó. "Nunca ha habido una serie de carreras donde la tecnología fuera tan invididual. Va desde el coche de carreras al coche de calle del futuro que todos vamos a conducir", afirmó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
03 Dic 2017 - 13:58
Comment

La FE es una Gran plataforma, y segiro Sera una de Las mas importantes en El futuro Cuando la tecnologia electrica evolucione y se puedan tener coches de menor peso con mayor velocidad y carreras a 1 solo coche. Tambien es un buen destino para pilotos que van de salida o que tienen talento para la FE pero por x o y Motivo no logran juntarlo Todo para ganar en F1. En este momento, para Pilotos como Ros, riccardo, max, vettel o hamilton con la capacidad de ganar carreras en F1 sería un desperdicio mayusculo y pilotos jovenes que apenas labran su historia como occon o El Mismo sainz.

Pasion F1
03 Dic 2017 - 13:29
Comment

Quieria decir Cina.
En Mediaset se pueden ver todas las carrera.

03 Dic 2017 - 13:24
Comment

Espero que tenga presencia de alguna forma cuando llegue Mercedes a la FE.

Pasion F1
03 Dic 2017 - 12:56
Comment

Tiene razón, he visto la carrera de Japón e parece muy interesante de verda la formula E.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25