GP de Francia F1 2018
PREDICCIONES DE EXPILOTO

Rosberg apuesta por la victoria de Räikkönen en Mónaco

El finés logró el año pasado llevarse la Pole Position en el Principado

Para el alemán, la gran sorpresa del año es Ferrari

AmpliarNico Rosberg y Kimi Räikkönen en Mónaco - SoyMotor.comNico Rosberg y Kimi Räikkönen en Mónaco

Para Nico Rosberg la gran sorpresa de este año es Ferrari, pues el alemán no esperaba que tuvieran tanto rendimiento. Así, apuesta por Kimi Räikkönen como ganador del Gran Premio de Mónaco, ya que recuerda que el año pasado logró la Pole Position aquí.

Nico Rosberg asegura que Ferrari tiene las mejores armas y ve a Kimi Räikkönen como ganador del domingo. Además, el alemán también ha hablado de las pocas ganas que tiene de volver a formar parte de una parrilla de F1.

"No esperaba que Ferrai fuera tan bueno esta temporada. Ahora mismo tienen el mejor coche. Para Mónaco apuesto por Räikkönen, el año pasado logró la Pole Position", ha continuado.

Aunque Rosberg pilotara ayer de nuevo el coche con el que ganó su único campeonato de Fórmula 1, tiene claro que no quiere volver a la categoría reina y que está contento con su nueva vida como espectador del deporte.

"Durante cinco segundos, sí. Cuando entré en el cockpit, fue como vovler a casa, pero esa sensación se fue al instante, estoy tan contento", comentó en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera.

El alemán se dio cuenta durante la exhibición de ayer lo mucho que han cambiado los coches de F1 y de lo que ha complicado la aerodinámica los adelantamientos.

"Liberty Media trabaja para hacer cambios, en mi opinión, para mejor. Los cambios en la aerodinámica de 2019 son buenos porque con los coches de ahora es realmente difícil adelantar. Al mirar el Williams de papá, recordé que siempre iban rueda con rueda. Un espectáculo", añadió el expiloto, que disfruta de la competición entre los tres equipos principales.

"Hay una batalla espectacular entre tres equipos. Nadie tiene idea de quién ganará el domingo, es la situación perfecta. Vi al mejor Hamilton en España, implacable", ha apuntado.

 

FERRARI, LA GRAN SORPRESA

Aunque Mercedes ganó en España y Red Bull parece el favorito en Mónaco, sin embargo, cree que ganará Ferrari finalmente.

"Ferrari es la verdadera sorpresa. Sé lo fuerte que es el Mercedes: el año pasado sufrió al principio el cambio de reglas. Valtteri es bueno, Kimi vuelve a tener buen nivel y los dos de Red Bull son duros", ha comentado Rosberg, que asegura que si fuera jefe de equipo, optaría por Hamilton y Valtteri Bottas para configurar su alineación.

Por otro lado, Rosberg también ha compartido su opinión sobre el futuro de Daniel Ricciardo, un piloto al que ve en Ferrari y no en Mercedes. "Con Daniel al lado de Lewis, veo complicaciones, tal vez sería una situación que no se podría manejar. Lo digo por experiencia", ha señalado.

"Ricciardo debe ir a Ferrari ¿Por qué no? Tal vez Seb no estaría feliz de encontrarlo en el equipo: Daniel es tremendamente rápido. Además de eso, sería un movimiento excelente", ha insistido.

Por último, Rosberg ha valorado el debut de Charles Leclerc en F1. "Confirmo que tiene el potencial de convertirse en campeón del mundo. Hay personas que pueden marcar la diferencia incluso si no tienen un coche competitivo y lo está haciendo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Hellowis

El viejo Iceman es mejor a una vuelta que Vettel, si consiguen limar esas décimas a los Red Bull y hacer pole, lo tiene fácil como nunca...

Imagen de Fangio

Le deben una victoria a Kimi...

Imagen de Volvo_for_life

[#5 Sebas] Otro que hacía la misma función.

Imagen de DERRAPADA

Kimi es el "Escudero " de Vettel.......Así que ya se sabe si Vettel está detrás de fines...., pasaaaaaaaaaa el alemán.

Imagen de Cayuco

[#4 Sebas] La estrategia y las paradas ya estaban servidas,poco podía hacer Ferrari,únicamente mandarle detener el monoplaza hasta que pasase Sebastián

Imagen de Sebas

[#3 Volvo_for_life] Y de massa que me dices?

Imagen de Sebas

[#2 Cayuco] Si, por eso aun no hace poco no le pasó nada a Kimi y subió al podium, y mira, podían haber hecho que Vettel escalase una posición.

Imagen de Volvo_for_life

[#2 Cayuco] Comparto tu opinión.
De hecho lo mismo pensaba con Fisichella.
XDDD.

Imagen de Cayuco

Salvo un abandono de Vettel veo imposible que su equipo permita a Kimi quedar por delante de su compañero,claramente ya tienen la apuesta hecha desde antes de Australia.Apostaría que si por un casual Vettel circula en carrera en la onceava posición y Kimi primero algo le pasaría en el coche de Kimi para que su compañero acabe en los puntos,me parece que es la filosofía que utilizan actualmente en Maranello,poco ético pero entendible si creen que no les basta con tener el mejor monoplaza

Imagen de Volvo_for_life

Quizás Spa sea su lugar para ganar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top