Sin accidentes ni coches de seguridad

Rosberg: "Aprendimos mucho de lo que vimos en GP2"

El alemán achaca la carrera tranquila a la experiencia: "Estamos mucho más preparados"

AmpliarNo hubo ningún accidente en las 51 vueltas de la carrera - LaF1No hubo ningún accidente en las 51 vueltas de la carrera

Tras el accidente de Daniel Ricciardo durante la primera sesión de entrenamientos libres y las dos carreras de GP2 en Azerbaiyán, el trazado urbano de Bakú parecía listo para una emocionante y accidentada carrera de Fórmula 1. 

Sin embargo, no fue así. El equipo Mercedes mantuvo su dominio con respecto a Ferrari y Red Bull sin accidentes de por medio. La ventaja de Nico Rosberg era tal que, transcurridas las primeras 20 vueltas, el alemán ya contaba con 20 segundos de ventaja sobre Sebastian Vettel, quien acabó segundo por delante de Sergio Pérez.

"Es como si la pista hubiera sido diseñada para Mercedes", señaló Christian Horner refiriéndose a la recta principal de más de 2 kilómetros de longitud. El equipo de las bebidas energéticas no tuvo la misma suerte; Ricciardo, que comenzó la carrera segundo, terminó séptimo justo por delante de Max Verstappen. La carrera en Bakú para ambos fue una verdadera lucha debido a la enorme degradación de sus neumáticos. 

Marchionne: "Los pilotos siguieron las instrucciones del equipo y evitaron cualquier tipo de accidente" 

Pese a que muchos pronosticaban una carrera llena de accidentes, finalmente el coche de seguridad no salió en toda la sesión a diferencia de lo que pasó en GP2. Por ello, Rosberg cree que la experiencia de los pilotos de F1 es clave en este tipo de situaciones. "Estamos mucho más preparados y somos mucho más capaces de evitar accidentes. También aprendimos mucho de lo que vimos en GP2, porque fue todo un caos". 

No obstante, no cabe duda que los equipos de F1 tomaron nota de los errores cometidos en la GP2 y, en ese sentido, según Sergio Marchionne muchos pilotos se limitaron a seguir las instrucciones de sus equipos. "Pasó lo contrario de lo esperado. Sin accidentes, no hay coches de seguridad. Los pilotos siguieron las instrucciones de los equipos y evitaron cualquier tipo de accidente".

Mientras, Hermann Tilke, diseñador del trazado de Bakú, considera que los pilotos tomaron medidas muy consevadoras por lo que puediera ocurrir. "Los pilotos adoptaron un enfoque más conservador, quizás porque pensaron que sino acabarían fuera automáticamente sin puntos", explica para Auto Motor und Sport. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de HGJ

En la GP2 se ve claramente que los pilotos tienen más hambre y dieron un gran espectáculo, si se compara la relación sueldos/espectalulo. La GP2 le ganó por un año luz a la F1

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top