F1

Estará al lado de su compañero

Rosberg apoyará a Wehrlein en la cita final del DTM en Hockenheim

Pascal aventaja en 37 puntos a su más inmediato perseguidor: Edoardo Mortara
wehrlein-dtm-laf1.jpg
Santiago López
3
07 Oct 2015 - 20:52

El piloto alemán del equipo Mercedes, Nico Rosberg, se ha mostrado entusiasmado con la ronda final del DTM que se celebrará entre el 16 y el 18 de octubre en el circuito de Hockenheim. Durante ese fin de semana, su compatriota y piloto reserva del equipo alemán, Pascal Wehrlein podría convertirse por primera vez en su carrera en campeón de la serie de turismos a sus 20 años de edad.

 

"La final del DTM será un auténtico thriller", asegura Rosberg, quién se desplazará hasta la ciudad alemana en la que se sitúa el Hockenheimring para mostrar su apoyo a Pascal y a todo el equipo de Mercedes en el DTM. Wehrlein aventaja en la clasificación en 37 puntos a su más inmediato perseguidor, el piloto de Audi, Edoardo Mortara.

Nico ha querido agradecer en público a Pascal Wehrlein todo su apoyo durante esta temporada al haberse trasladado a muchos de los fines de semana de Gran Premio para apoyarles en lo psicológico a él y a su compañero Lewis Hamilton: "Mantendré mis dedos cruzados para que todo vaya a las mil maravillas para Pascal y todo el equipo".

Será un auténtico thriller, tendré mis dedos cruzados para que todo le vaya bien a Pascal

El piloto alemán de 20 años ha estado combinando a lo largo de este año su participación en el DTM con ser piloto de pruebas y rodaje para Mercedes y Force India. Siempre que se le ha preguntado por esta combinación ha afirmado que rodar tantos kilómetros en un monoplaza siempre es bueno, y ayuda a mantenerse en forma.

Wehrlein podría convertirse, junto con Paul di Resta, en uno de los pilotos que diesen el salto a la máxima categoría del mundo del automovilismo tras haber sido campeones del DTM, cuando el escocés lo lograse en 2010 y debutase con Force India en 2011. Cada vez son más fuertes los rumores que le sitúan el año próximo en la escudería Manor, y más ahora que Mercedes ha decidido propulsar a los coches de la escudería británica.

Sin duda será una cita que no debe perderse cualquier aficionado al mundo del motor y que ante todo, seguro que será emocionante. Pascal ya roza con la punta de los dedos el trofeo que le acredita como campeón del DTM, pero ¿será suficiente para dar el salto a la Fórmula 1?

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2015 - 16:03
Comment
#2 Me encanta ver cómo los 'grandes' apadrinan a los 'cachorros'. Alonso ha hecho lo mismo con Sainz. ... Ver comentario
Mentira. Alonso ya ayudaba a Sainz el año pasado, como muestra el documental de la última carrera con Ferrari. Saludos Compañeros.
08 Oct 2015 - 12:40
Comment

Me encanta ver cómo los 'grandes' apadrinan a los 'cachorros'. Alonso ha hecho lo mismo con Sainz. Eso sí, solamente una vez el madrileño llegó a la F1. Antes yo creo que no sabía casi ni cómo se llamaba.

07 Oct 2015 - 22:39
Comment

La verdad es que Pascal ha hecho una temporada muy regular, y se merece el título. Espero que lo gane o él o Ekstrom. Como curiosidad, cabe destacar que Pascal cumplirá ese Domingo (día de la última carrera) 21 años.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25