O muy cerca de él

Rosberg: "Alonso estará en el podio en 2017"

El campeón de 2016 cree que McLaren "mejorará significativamente su rendimiento"

También pronostica que Mercedes continuará al frente y no confía en una mejora de Ferrari

AmpliarLa mejor posición de Alonso en 2016 fue la quinta posición en Mónaco y Austin - SoyMotorLa mejor posición de Alonso en 2016 fue la quinta posición en Mónaco y Austin

Nico Rosberg es optimista con las opciones de Fernando Alonso y McLaren-Honda para la próxima temporada. La Fórmula 1 se enfrenta a un año de cambios con una renovación profunda del reglamento que conllevará monoplazas mucho más exigentes físicamente y mucho más rápidos, sobre todo en el paso por curva, debido a su aerodinámica aumentada y a los neumáticos más anchos.

El campeón de 2016 fue preguntado sobre qué opina que sucederá con la jerarquía de la parrilla en 2017. "Alonso estará en el podio este año o muy cerca de él", argumentó debido a que las reglas permitirán a todos "empezar de cero". 

Rosberg cree que el piloto asturiano puede sacar provecho de las nuevas reglas con su experiencia, aparte de que espera un gran salto de McLaren. "Él tiene una gran oportunidad pero tendremos que esperar, porque lo mismo puede suceder con otros pilotos y equipos también. Pero creo que McLaren mejorará significativamente su rendimiento. No espero que dominen, pero tienen una nueva oportunidad y definitivamente se aprovecharán de ello", afirma en palabras recogidas por el diario Sport.

Sin embargo, el embajador de Mercedes espera pocos cambios al frente de la parrilla. Preguntado sobre el dominio de su equipo, Nico fue claro. "No creo que vaya a cambiar. Es un equipo genial que trabaja como una máquina perfecta". ¿Ferrari? Rosberg tampoco confía en su remontada. "Quizá mejorarán pero no les veo liderando el Campeonato". 

"Creo que el principal peligro [para Mercedes] vendrá de Red Bull, porque el matrimonio entre Adrian Newey y las nuevas reglas siempre han funcionado extraordinariamente bien en los últimos veinte años más o menos. Tendremos que esperar, pero lo sabremos pronto", concluyó. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de F.52

Esperamos sea verdad...

Imagen de RIA556

[#6 Marval] Entonces Ud. se contradice a los que expresa [#1 psice] .
/..
Red Bull es mi fuerte candidato al Título y los de Rojo serán su principal aliado en quitarles puntos al Motorista Alemán por el campeonato de constructores, especialmente al quitarles las ayudas electrónicas a los Pilotos.
/..
Saludos..

Imagen de bourne

no os estrujeis tanto los sesos que hasta australia no vamos a saber nada, te puedes hacer una ligera idea en los test pero nada más, hablar ahora es una [Editado por la Administración SoyMotor.com].

Imagen de Marval

[#5 RIA556] yo lo veo como afirma [#1 psice] si todo se mantiene como está pero si la FIA prohíbe las suspensiones de Mercedes y RB, creo que Ferrari pasará del 3er puesto a pelear con MB el mundial y RB con MCL la 3ra plaza. Todo depende de la Fía si permite la ventaja de las suspensiones activas o no.

Imagen de RIA556

La presión que impongan Red Bull y Ferrari a Mercedes, puede llevar al Motorista Alemán a tener problemas de fiabilidad en este 2017. YO NO descartaría a Ferrari de la lucha por el campeonato. McLaren le costará entrar en la lucha arriba, quizás en dos (2) o tres (3) GP, SI la integración aerodinámica con la potencia y energía recuperada la alinean con eficiencia al software.

Imagen de CyberPunk

[#3 Turbito99] Eso parece lógico si continuáramos con la normativa del 2016...Pero esta temporada todos empiezan de cero....igual puede que McLaren pase a Ferrari, que estos últimos alcancen a Mercedes....Yo no descarto nada, la aerodinámica será fundamental, pero el motor también

Imagen de Turbito99

Mercedes primero, RedBull segundo y veo a Ferrari tercera al principio de la temporada pero sera pasada por McLaren :3 (esperemos)

Imagen de kicksilver

Veo más optimista al vigente campeón que al propio equipo McLaren...jejeje! Lo ideal este año es que los equipos se acerquen y veamos muchas luchas!

Imagen de psice

Yo pienso igual que Rosberg, pero al ser una reglamentación nueva, siempre podemos tener sorpresas. Me decanto por una competencia fuertes entre Mercedes y Red Bull, y la lucha por la tercera plaza del mundial entre Ferrari y McLaren. Salu2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top