El alemán amplía su ventaja en el Campeonato

Rosberg al alza: seis victorias seguidas, más líder que nunca

Tras perder el liderato en la salida, lo ha recuperado en las primeras vueltas y ha controlado el ritmo

Rosberg se destaca en el Campeonato y ya aventaja a Hamilton en 36 puntos

AmpliarNico Rosberg en China - laF1Nico Rosberg en China

Pole Position y victoria para un Nico Rosberg que se destaca en el campeonato del mundo después de ver cómo Lewis Hamilton, su máximo rival, partía desde la última posición y tenía problemas en las primeras vueltas con un alerón delantero roto, aunque al final ha conseguido minimizar daños llegando en séptima plaza.

El germano ha perdido la primera posición en la salida después de que Daniel Ricciardo consiguiera adelantarle en el primer viraje. Sin embargo, un reventón del piloto australiano en las primeras vueltas le ha devuelto una primera posición que no ha soltado desde entonces.

"Probablemente, es el mejor equilibrio que he tenido en mi vida", aseguraba por radio nada más terminar la carrera, unas alabanzas al coche que ha repetido una vez estaba en el podio de Shanghái.

La salida no ha sido la mejor, pero después teníamos un coche muy rápido hoy, así que me he sentido muy bien"

"Si la salida no ha sido la mejor, pero después teníamos un coche muy rápido hoy así que me he sentido muy bien, he podido atacar en seguida y abrir un hueco", ha declarado el piloto germano desde el podio.

Desde el momento en que ha recuperado la primera posición, el germano se ha dedicado a abrir hueco a base de ritmo y sin caer en precipitaciones como parar en la vuelta cinco después de la salida del coche de seguridad provocado por los trozos de fibra de carbono que poblaban la pista.

Por detrás de él, la parrilla no hacía más que mezclarse y luchar entre sí, pero el germano no ha sido consciente de los movimientos que ocurrían a su espalda. "No tenía ni idea, yo solo sé que tenía una buena distancia, he intentado defenderme y extender esa distancia al máximo".

Gracias a la victoria de hoy, Rosberg encadena ya seis triunfos consecutivos y, de momento, copa el mundial como líder absoluto y 75 puntos en su haber. De esta manera, el germano aventaja en nada más y nada menos que 36 enteros a su compañero de equipo, mientras que la distancia respecto al tercero asciende hasta los 39.

Sin duda, el alemán tiene motivos para celebrar su inicio de año, y eso es justo lo que va a hacer, tal y como ha declarado desde el podio.

"Bueno va a ser una gran fiesta, el equipo lo merece mucho y tengo muchas ganas de ver a mi familia", ha asegurado el ganador del día de hoy.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

Y las que les queda .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top