A una victoria del título

Rosberg afirma que no pensar en el campeonato le ayuda

"Sé cual es la situación de los puntos y las carreras que faltan; pero no me centro en eso"

AmpliarRosberg está más cerca del título que nunca - SoyMotorRosberg está más cerca del título que nunca

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 a Brasil donde Nico Rosberg, con 19 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, puede proclamarse campeón del mundo antes de llegar al final de la temporada en Abu Dabi. Sin embargo, el piloto alemán afirma que seguirá con su enfoque de ir carrera a carrera y, a pesar de que la victoria le daría el título, asegura que no piensa demasiado en esa posibilidad. 

"No pensar mucho sobre la situación en general me ayuda", dijo Rosberg en palabras para magazine Formule 1, donde admitió que en ocasiones sí piensa en los puntos. "Por supuesto, a veces. Sé cual es la situación actual de los puntos y cuantas carreras faltan todavía. Pero no estoy centrado en eso", insiste. 

Hamilton, por su parte, a pesar de los momentos complicados que ha vivido desde el pasado Gran Premio de Bélgica, parece igual de fuerte que siempre. En Austin y en México se volvió a imponer ante Rosberg; sin embargo, en esta ocasión el alemán se muestra más confiado que nunca y después de cuatro temporadas consecutivas a su lado, cree conocerle lo suficiente como para no dejarse vencer. 

"Es la experiencia lo que me está ayudando. Este es el tercer año que lucho [por el título] con Lewis. Siempre vuelvo fuerte después de momentos difíciles. Si te preparas para cosas que puedan salir mal entonces puedes hacerlo y tratar de mejorar, todo está planeado. Me enfrento a cada carrera serio, con disciplina y tratando de mejorar en cada área. No ganas carreras sentado en el sofá y viendo la televisión, sino luchando y dándolo todo", sentencia. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Pues este es el GP para titularse Campeón de Conductores del 2016 y desde los entrenamientos libres debe ponerle presión a Lewis, pero eso sí con solo el 98 % de su potencial a ver en que lugar se posiciona el Inglés, en los eventos previo a la clasificación y carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top