Confía en que le sirvan para su futuro en la F1

Rosberg afirma haber aprendido de las órdenes de equipo en Hungría

El germano se ve fortalecido tras el incidente, aunque esconde los detalles de la conversación posterior con el equipo

Asegura que tal controversia le impidió asimilar la llegada del parón veraniego

"Hicimos un repaso de si necesitábamos cambiar algo para el futuro", revela

AmpliarRosberg afirma haber aprendido de las órdenes de equipo en HungríaRosberg afirma haber aprendido de las órdenes de equipo en Hungría

Nico Rosberg afronta el Gran Premio de Bélgica sin haber olvidado todavía las secuelas personales que le causaron las polémicas órdenes de equipo emitidas por su equipo cuando trataba de adelantar a Lewis Hamilton en la última carrera de Hungría, y es que el piloto germano reconoce haber aprendido algunas lecciones del controvertido incidente que le ayudarán en su camino hacia la consigna del título mundial.

El polémico incidente contempla la negativa de Hamilton de dejarse sobrepasar cuando rodaba justo delante de Rosberg en el pasado Gran Premio de Hungría, de tal forma que el británico frenó una posible cabalgada del piloto germano que le hubiera permitido adelantarle en los instantes finales de carrera a través de la diversidad estratégica que adoptó el muro de la marca de la estrella.

Nos sentamos, discutimos todo, y eso es lo importante después de una ocasión así

Pese a ello, Rosberg ha reconocido que prefiere no facilitar los detalles que incluían las conversaciones posteriores dentro del seno del equipo Mercedes AMG, puesto que la importancia del asunto recae en obtener el lado positivo de la situación, y no crear una polémica que desestabilice tanto sus intereses como los de su equipo.

Hubo un lío después de Hungría, así que no quiero dar demasiados detalles. Lo discutimos después de la carrera porque es importante después de una situación así saber cómo tirar hacia adelante. Pero he aprendido varias cosas de esa carrera, lo cual trato de adaptar para el futuro”, ha revelado a la cadena americana ESPN.

El piloto germano ha subrayado la importancia del análisis realizado en Hungría junto a los integrantes de Mercedes sobre la trascendencia que pueden acarrear las órdenes de equipo para el futuro: “Realmente, no quiero llegar a mayores detalles que eso. Nos sentamos, discutimos todo, y eso es importante después de una ocasión así. Hicimos un repaso de si necesitábamos cambiar algo para el futuro, y eso es lo que hemos hecho”

“Dejadme precisar eso. Tengo entendido que hubo un poco de controversia en los medios de comunicación, así que no sería útil para mí haber dado un extra a ello, era más sencillo para todos calmarlo, eso es a lo que me refería”, ha destacado.

El inicio del parón veraniego no supuso, en primera instancia, un acontecimiento demasiado alentador para Rosberg, quien ha reconocido que “quería que la próxima carrera fuera al día siguiente” después de no ser capaz de terminar por delante de Hamilton en Hungaroring. No en vano, el germano admite haber reflexionado sobre su situación personal, y destaca la tranquilidad imperante en su vida privada durante el transcurso de las vacaciones.

“Al final me pareció bien que hubiera dos semanas donde todo estuviera callado, a pesar de que incluso en un día de descanso siempre haya correos del equipo y cosas por el estilo. En esas dos semanas, no hay nada como que ocurra eso, y eso es un buen aspecto”, ha indicado.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top