Aplaude a Hamilton por su rivalidad

Rosberg admite que seguiría en F1 en caso de no haber sido campeón

El alemán lo reconoció durante una entrevista en la gala de premiación de la FIA

AmpliarNico Rosberg y su esposa Vivian en la gala de la FIA - LaF1Nico Rosberg y su esposa Vivian en la gala de la FIA

Nico Rosberg ha reconocido que hubiera continuado en la Fórmula 1 en caso de no proclamarse campeón del mundo en el Gran Premio de Abu Dabi. El título era el objetivo del alemán en todo  momento y cuando lo consiguió supo que era el momento de pasar página.

En su discurso de aceptación en la gala de la FIA, Rosberg señaló sonriente que él no se aleja de los retos y que hubiera seguido en los circuitos si Lewis Hamilton le hubiera arrebatado el Mundial.

"Yo nunca me rindo, así que de haber terminado segundo seguro que lo hubiera intentado otra vez el año que viene", comentó con el trofeo de campeón en sus brazos. "Cuando gané lo supe (que se retiraría), pero no sabía si tendría coraje para hacerlo. Pero aquí estoy ahora y estoy muy contento”.

Rosberg explica que ahora quiere priorizar su familia. “Cuando tenía seis años y empecé a correr, el sueño estaba muy claro: ser campeón de Fórmula 1. Es lo que he perseguido todo este tiempo. He cumplido la misión, ya está hecho. Sueño cumplido. Ahora hay que ir a otras cosas, la familia lo primero. Veremos qué nos depara el futuro”.

Señala también que las últimas carreras han sido un reto psicológico durísimo por toda la presión involucrada.

"Las últimas cuatro carreras fueron indescriptibles, porque yo era el que podía perder el campeonato. La última carrera es lo más duro que he hecho jamás mentalmente, excepto por ver a mi mujer dar a luz a nuestra hija. Eso fue otro nivel".

"Por eso fue más especial ver la bandera cuadriculada y ganar el título. Y tengo un gran respeto por Lewis, porque ha sido un competidor increíble todos estos años a  un nivel genial. Es uno de los mejores pilotos y eso hace más especial que se lo haya podido quitar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top