F1

El equipo no podía decirle nada por la radio por reglamento

Rosberg adaptó su pilotaje para no abandonar en Australia

Mercedes explica que un trozo de suciedad taponó la entrada de refrigeración de los frenos
El alemán usó el viento en contra y el repartidor de frenado para controlar las temperaturas
nico-rosberg-australia-2016-laf1.jpg
3
25 Mar 2016 - 19:55

La victoria de Nico Rosberg en el GP de Australia no fue tan plácida como pareció una vez se puso al liderato de la carrera. Las últimas 27 vueltas de la carrera fueron una constante adaptación para el piloto alemán, pues un trozo de suciedad se le coló en el sistema de refrigeración, lo que elevó la temperatura de los discos, pero gracias a un correcto pilotaje fue capaz de solventar el problema.

La carrera de Nico Rosberg en Albert Park fue sin duda alguna muy positiva, comenzando la prueba con un pequeño problema en la salida, pero siendo capaz de adelantar a su compañero, antes de colocarse justo por detrás de los Ferrari, y desde ahí comenzar su escalada. Una carrera positiva, limpia, pero que estuvo muy cerca de terminarse antes de tiempo debido a un problema de frenos, ya que un trozo de suciedad se insertó en su monoplaza, y provocó que la temperatura de los frenos delanteros comenzara a subir, hasta situarse cerca del límite de trabajo. 

Como explicaba el equipo en su programa de Youtube, el alemán estuvo cerca de terminar la carrera antes de tiempo debido a sobrecalentamiento en los frenos  "El aire normalmente fluye a través del conducto de freno para refrigerar la pinza y los discos. En la vuelta 30 Nico cogió un trozo de suciedad y se le quedó clavado en el conducto de frenos, lo que obstruyó el flujo y quitó algo capacidad de refrigeración. Esto hizo que la temperatura subiera hasta niveles críticos".

A pesar de que el problema alcanzó niveles críticos, luego se estabilizó

Para salvar este problema necesitó adaptar su estilo de conducción, realizando unas frenadas algo menos intensas y llevando parte del repartidor hacia la zona trasera, con el objetivo de liberar presión en su monoplaza. "Nico pudo gestionar este problema desde el cockpit de dos maneras, por un lado adaptó su estilo para deslizar más el coche antes de frenar, usando el aire para frenar su coche al final de recta sin perder demasiado tiempo. Y también colocó el repartidor de frenada hacia atrás para reducir la suciedad en la parte delantera. A pesar de que el problema alcanzó niveles críticos, luego se estabilizó, así que decidimos dejarle fuera hasta la bandera a cuadros". 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2016 - 02:48
Comment

Bien por Nico a ver si continua

25 Mar 2016 - 22:58
Comment

Por lo que veo Nico no ha perdido su instinto y eso lo ayudará en su lucha por el campeonato del 2016.

25 Mar 2016 - 20:11
Comment

CARRERÓN de Rosberg.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25