Es el gurú técnico de Simone Resta

Rory Byrne regresa a Ferrari

El exitoso ingeniero vuelve a Maranello para apoyar al diseñador del SF15-T

AmpliarRory Byrne está trabajando para Ferrari - LaF1.esRory Byrne está trabajando para Ferrari

El ex diseñador de Ferrari Rory Byrne ha regresado a Maranello para ser el mentor de Simone Resta. Byrne, miembro del "dream team" de Ferrari junto con Ross Brawn, Jean Todt y Michael Schumacher ha vuelto a Italia después de su retiro en Tailandia.

El nuevo rol de Byrne será el de apoyar a Simone Resta, el nuevo diseñador de Ferrari después de la reestructuración de la Scuderia italiana tras la marcha de Nicholas Tombazis y Pat Fry entre otros.

"Simone Resta proviene de la escuela de Aldo Costa, a quien aprecio mucho", dijo Maurizio Arrivabene en declaraciones a Globo. "Y el gurú de Resta es Rory Byrne", de quien Arrivabene insistió que su entusiasmo por la Fórmula 1 ha regresado tras unos períodos de incertidumbre.

Estaba comiendo muy, muy rápido. Le dije 'Calma, no hay prisa'. Me respondió: 'Debo irme inmediatamente a la fábrica porque tengo una reunión con Simone Resta'. Es increíble

"He hablado personalmente con Byrne y le pregunté si quería estar más involucrado con el nuevo proyecto. Sin restarle trabajo a Simone Resta, claro. Y entonces vi un brillo en sus ojos. Es increíble que una persona como él, de su edad, sea capaz de entusiasmarse como un niño. Eso me sorprendió mucho", explicó Arrivabene.

"Luego hubo una noche cuando Navidades en que me lo encontré en un restaurante. Estaba comiendo muy, muy rápido. Le dije 'Calma, no hay prisa'. Me respondió: 'Debo irme inmediatamente a la fábrica porque tengo una reunión con Simone Resta'. Es increíble".

"Rory trabaja con Simone, le transmite un poco su experiencia en ciertos detalles del coche. Algunos dirán que Rory ya es historia, pero estamos hablando de un hombre que ha ganado mucho. Es bueno que sea una especie de mentor para Simone, especialmente por el entusiasmo que tiene. Rory tiene todo mi respeto, especialmente por esa noche que le ve comer tan rápido porque tenía que ir a la reunión y por la ilusión que vi en sus ojos".

Arrivabene también se ha pronunciado sobre Jock Clear, ingeniero de Mercedes reclutado por Ferrari. No empezará a trabajar hasta el verano, muy posiblemente.

"Hablando de Jock Clear: en la Fórmula 1 tenemos un acuerdo que establece que si un ingeniero se va de un equipo a otro debe pasar un cierto periodo de tiempo que todo el mundo ha de respetar. Nosotros lo respetaremos, ya es hora de dejarse de jueguecitos y respetar ese acuerdo".

"James (Allison) ha trabajado duro para seleccionar a gente y contratar a la gente correcta. Eso fue lo primero. Hablé con Marchionne y al final dijimos confiar en ciertas personas para los motores. No sé qué pasó antes de mi llegada, pero sé qué hemos hecho nosotros y ahora la gente está muy apasionada y centrada en el trabajo que se avecina".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Rey
Imagen de Panchito

Por algo... no había regresado en estos 5 últimos años.....
No hubiera quién le sacara provecho.....!!
.........mucho menos..!!!

Imagen de niki_prost

Rory Byrne es un grande, pero con esos pilotos aplastados el año pasado, no sacarán ningún provecho.

Imagen de niki_prost

Que le dé unas clases al torpe macarroni Resta. Escuchando a este último cuando intenta hablar de técnica, se ve que no sirve para el máximo nivel.

Imagen de Panchito

........Desde el lado oscuro de la F1....
Cedric Cornebois, un experimentado ingeniero de la F1, abandonó Mercedes para firmar con Ferrari. Ha asegurado que parte del secreto del motor Mercedes es el combustible Petronas. Este combustible le da una potencia adicional de 40cv de potencia gracias al descubrimiento de una molécula muy eficaz y legal aunque no la ha develado.
Legal...????

Imagen de elputoamo

pero este hombre lleva muchos años fuera del campo de investigacion de la f1,,tampoco creo que este al nivel de antes,,no se si se podra aplicar al chasis quizas alguna solucion,,de todas maneras,fue la union de las piezas no una sola,no esta brawn ni demas ingenieros que hicieron aquellos megamotores..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top