F1

Vuelve a hablar tras su regreso como consejero delegado

Ron Dennis: "Seremos competitivos más rápido de lo que la gente cree"

"Creo que vamos a ganar carreras este año, pero no sé ni cuantas ni cuándo lo haremos"
button-mclaren-ron-dennis.jpg
Víctor Serrano
0
06 Mar 2014 - 17:28

Desde que se hizo oficial su regreso al puesto de consejero delegado de McLaren a mediados de enero Ron Dennis no había vuelto a hacer declaraciones… hasta hoy. El británico ha convocado una rueda de prensa en el centro tecnológico de Woking en la que ha dejado patente su compromiso con la escudería y su seguridad en que esta temporada volverán a ser un caballo ganador.
 

Después de un catastrófico 2013 el objetivo prioritario de Ron es tener un monoplaza que luche asiduamente por la victorias, como acostumbraban hace no mucho tiempo, y cree que no tardarán mucho en conseguirlo: "Tenemos que volver a ser competitivos tan pronto como sea posible y vamos a serlo mucho más rápido de lo que la gente imagina. Creo que vamos a ganar carreras este año, pero no sé ni cuantas ni cuando lo haremos".

Si todo el mundo coincide con mi compromiso, pasión y enfoque, volveremos a ganar

La clave para lograr su propósito es seguir la línea que él mismo marque. "Si todo el mundo coincide con mi pasión, mi compromiso y mi enfoque, definitivamente, volveremos a ganar", ha dicho confiado, y para ello tendrán que recuperar la forma: "La empresa no fue apta el año pasado, la gente estaba distraída, habían perdido el foco. Ahora hay que ponerse en forma y hay que dar tiempo a la gente para entender lo que se espera de ellos y si no llegan a ello, no estarán con la compañía".

Dennis quiso dejar claro cuáles serán sus responsabilidades: "No tengo ninguna intención de dirigir el equipo de las carreras. Les guiaré, asesoraré y utilizaré mi poder ejecutivo para hacer cambios si es necesario. Estoy totalmente involucrado en el momento, pero no estaré activo en el circuito, iré allí para observar. Estamos en la fase de reestructuración en este momento y quiero estar involucrado".

Se echará a un lado en la gestión del equipo durante los grandes premios porque eso es tarea de su reciente fichaje, Boullier. "Eric llevará la responsabilidad que se asigna en el reglamento a un jefe de equipo", asegura Ron, que no ha querido hablar sobre el lugar en el que queda Martin Whitmarsh, solo dijo de él que son amigos y que lo que pasa "queda entre ellos". En su lugar ha hablado de la importancia del trabajo en Woking que dirige Jonathan Neale: "La fábrica es donde tiene que estar el poder, lo que hace que el coche sea más rápido ocurre aquí".

 

Patrocinadores, pilotos y... la FIA

El también presidente del Grupo McLaren ha sido cuestionado por la falta de patrocinador principal en el MP4-29 y ha afirmado que viene de camino: "Presentaremos uno algunas carreras después del comienzo en Australia. Estamos negociando con varias empresas en este momento y soy optimista con que va a suceder más pronto que tarde". Luego, añadió que han descartado varias propuestas de patrocinios temporales porque lo que quieren es tener un socio como Vodafone lo ha sido hasta la temporada pasada.

No tengo ninguna intención de dirigir el equipo en las carreras. Les guiaré, asesoraré y utilizaré mi poder ejecutivo si es necesario

En cuanto a su formación de pilotos, Dennis se mostró encantado: "Jenson (Button) es muy buena persona con principios y valores. La forma en que conduce su vida y su relación con el equipo está a la altura de los mejores pilotos que hemos tenido aquí. Está en una forma increíble y es inteligente, lo que será importante este año. Y Kevin (Magnussen) tendrá un año excepcional, tiene una determinación de acero y mantendrá a Jenson con los pies en el suelo".

Para terminar, y aunque asegura que ya no estará tan involucrado en las decisiones que afecten a la parrilla en su totalidad, habló sobre el límite de costes que quiere la FIA: "Son castillos en el aire. La gente gasta lo que tiene. Si no puedes permitirte el lujo de estar en la F1, no estés. Sin embargo, este motor es el más caro de la historia y ahora las mismas personas que nos han llevado por este camino van por otro diciendo que tenemos que reducir los costes. ¿Cómo de contrario a la lógica es eso?". Vuelve Ron…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41