F1

Culpa a la ausencia de entrenamientos

Ron Dennis se excusa del mal rendimiento y reclama más test

El gerente de McLaren Group cambia de estrategia y deja de lanzar dardos a Honda
_x0w4261.jpg
2
05 Oct 2015 - 17:50

Ron Dennis está frustrado con la limitación de test que impiden que McLaren mejore. Es un hecho que el equipo que más ha sorprendido, pero para mal, este año ha sido McLaren. El primer culpable fue Honda y ahora parece que el chasis del equipo de Woking no era tan bueno como lo prometían. Ahora el que sale a la palestra para quejarse es Ron Dennis, que culpa a la ausencia de jornadas de test durante el año en el escaso progreso de su equipo.

La mirada de todo el paddock estaba centrada en ellos a principios de temporada, y no ha dejado de estarlo pero no por buenos motivos. Apenas pudieron rodar en pretemporada, por lo que Fernando Alonso siempre repite "estamos en pretemporada" ya que ahora es cuando están pudiendo rodar y probar cosas de cara al año que viene que, se espera, mejor que este. 

Sobre esto, Dennis ha declarado que las restricciones a la hora de rodar son las culpables de que McLaren no pueda mejorar durante el año. El inglés también añade que también hay otras maneras de desarrollar y mejorar un coche, lanzando un pequeño recado a Honda sobre la más que puesta en duda fiabilidad del motor japonés. 

"Creo que la frustración que tengo con el reglamento es porque todo ha sido diseñado para reducir costes y han aumentado, y todo ha sido porque el coste en conseguir la durabilidad es la evaluación sin fin de las células dinamométricas y de pruebas. Me gustaría hacer pruebas, me gustaría tener libertad en el túnel de viento, libertad en CFD. Cuando eres poco competitivo tienes que buscar la manera de dejar de no serlo, y en este momento las regulaciones son muy limitadas en esta área", valora Ron Dennis.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2015 - 23:57
Comment

Aert#1
Totalmente de acuerdo contigo, deberían dejar a todos los equipos evolucionar los motores hasta los 1000cv y máximo agarre aerodinámico, una vez igualados a disfrutar de las manos de todos estos grandes pilotos
Saludos.

05 Oct 2015 - 19:43
Comment

La falta de test puede hacer que equipos grandes se pasen un año entero 'de pretemporada' para así mejorar y brillar al año siguiente. Pasó con Ferrari el año pasado (desde China no tocaron el F14-T y se centraron en el SF15-T), y este año le ha tocado a Mclaren-Honda (queda por ver si dan ese gran paso como Ferrari).
Prohíben los test para 'reducir costes', y los equipos invierten en túneles de viento que cuestan bastante más que realizar pruebas en pista, que encima en dos años quedan obsoletos, y ale, a remodelar con más dinero...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25