F1

Inconformista ante la normativa actual

Ron Dennis presiona a la FIA para poder desarrollar más 'tokens'

El jefe de McLaren quiere modificar tantas partes como aquel motorista que menos toque
ron-dennis-laf1.jpg
Víctor Bolea
18
03 Feb 2015 - 17:48

Uno de los temas más polémicos de este invierno ha sido la normativa de los motores y la supuesta descongelación de los mismos. En un principio, los motores de cada fabricante no se podían modificar esta temporada pero, tras encontrar una laguna reglamentaria, la FIA decidió abrir la puerta y permitir a Mercedes, Renault y Ferrari modificar el 48% de la unidad de potencia. 

Esta decisión dejaba fuera a Honda, que se incorpora como proveedor de motores esta temporada suministrando su unidad de potencia a McLaren. Según la normativa actual, los japoneses deben homologar su motor antes del Gran Premio de Australia pero se les permitirá modificar los 'tokens' necesarios según el promedio de los que utilicen los tres otros fabricantes.

El director de McLaren Group, Ron Dennis, no está satisfecho con esta decisión y sobre todo después de comprobar el retraso que lleva su unidad de potencia respecto a los demás fabricantes en los primeros test de pretemporada. El británico ha empezado a presionar a la FIA para intentar que la normativa cambie y que permitan desarrollar el mismo número de 'tokens' que aquel motorista al que le queden más antes de la primera carrera en Melbourne.

Dicho de otra forma, y según apunta Auto Motor und Sport, si Mercedes todavía puede modificar 10 'tokens', Ferrari 8 y Renault 6, McLaren reclama que puedan desarrollar los 10 'tokens' equivalentes a la marca de la estrella y no el promedio, que en este caso serían tan solo 8.

La formación de Woking ha iniciado conversaciones con Ferrari para intentar negociar un acuerdo y establecer una norma justa. La cuenta atrás se ha iniciado y deben resolver este asunto antes de llegar a Barcelona, aún más sabiendo que los motores han mejorado respecto el año pasado, algo que no entienden en Mercedes. "No sé por qué es así, no hemos nada de forma deliberada para hacerlos más potentes", dijo Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes. 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
05 Feb 2015 - 02:32
Comment

Es tonteria ...los demas tambien tendrían más!!!...y estarian en el mismo escalon.

Default user picture
04 Feb 2015 - 18:42
Comment

Sinceramente espero que con más o menos tokens, Honda y ML consigan dar la vuelta al próximo campeonato. Se espera mejoría de Renault y Ferrari. Si no va a ser tan aburrido el campeonato como el ejercicio pasado.

Default user picture
Rey
04 Feb 2015 - 04:53
Comment

Segun esta pagina estimo el dia 20 de enero que Mercedes usaria 26 token, Renault 25 y Farrari 20 dejando tan solo 8 aHonda. Despues Renault el 26 de enero dijo que ha usado 22 hasta ese dia El 30 de enero Mattia Binotto hace la declaracion que puse abajo pero para lograr los 80 CV quizas esten en los 20 como Renault asi que las predicciones no estan muy alejadas en cuanto a los token que sera pocos para Honda

Sakhir
04 Feb 2015 - 03:36
Comment

No creo que le dejen mucho porcentage de tokens a honda para desarrollar, el 28/02/2015 todos presentaran sus UP muy cercanas a la definitiva del año.
...
Según algunos fuentes del los 32 tokens solo le dejarían 8 o menos a Honda lo que, si no se revierte lo visto hasta hoy la situación sera la peor, incluso peor que los tres del año pasado.
...
McLaren aun no ha lograda dar un solo giro DECENTE en lo que van de los 7 días de pruebas que llevan. (4 Abu Dhabi, 3 Jerez), mañana sera el ultimo día antes de un parate, deben dar todo.

Sakhir
04 Feb 2015 - 03:31
Comment

McLaren grita Auxilio con altavoces, quieren que les dejen hacer trampa desarrollando el auto mas aya de los que el reglamento y el engendro reglamentario les permite.
...
Al tiempo que los Alonsistas sufren por un triunfalismo adelantado que proclamaban durante todo diciembre y enero.

Default user picture
HighLander
04 Feb 2015 - 03:18
Comment
#12 Mattia Binotto declaro ''Nuestro objetivo, en términos de tokens, es realmente gastar solo unos poc ... Ver comentario
Pues de ser asi, ventaja para Honda y buen presagio para Ferrari
Default user picture
Rey
04 Feb 2015 - 02:54
Comment

Mattia Binotto declaro ""Nuestro objetivo, en términos de tokens, es realmente gastar solo unos pocos al comienzo de la temporada, para mantener una significativa oportunidad de evolucionar a lo largo del año. La actual unidad de potencia de 2015 ya ha ganado una significativa cantidad de rendimiento (más de 80CV), y nosotros seguiremos empujando durante toda la temporada", concluyó. asi que por parte de Ferrari tendran algunos tokens

03 Feb 2015 - 20:32
Comment

Esperemos que los otros motoristas les dejen el margen de un único y miserable token para ver si hacen algo con eso. Ya se está pasando de llorica Ron Dennis, aunque lo considero un gran directivo y verdadero caballero. Saludos.

Nosse
03 Feb 2015 - 20:02
Comment

Alguien necesita un WC urgente, sus caras no son de tengo todo dominado!

03 Feb 2015 - 19:36
Comment
#7 @#3 Tema problemas: después del test de mañana , empezarán a sacar conclusiones de Jerez y veremo ... Ver comentario
En eso tienes razón Pit, me gustaria que Ferrari y Vettel ganen este año, pero el tema de desarrollo deberia ser igual para todos.
03 Feb 2015 - 19:23
Comment

No, si por pedir que no quede.

Default user picture
PITXITO10
03 Feb 2015 - 19:18
Comment
#3 Cada dia lo entiendo menos. esto es una basura de reglamento y no lo digo por los problemas de honda ... Ver comentario
Tema problemas: después del test de mañana , empezarán a sacar conclusiones de Jerez y veremos..........( esperemos unas series largas ) Respecto a los Tokens : M.L. Honda pide el máximo , normal. Otra cosa es que se sientan perjudicados .......hombre de alguna manera sí, porque los otros equipo pueden ELEGIR, cuantos tokens montar y .M.L.Honda NO PUEDE ELEGIR....por eso piden que les den el máximo....Saludos
03 Feb 2015 - 19:12
Comment

Callate la boca Dennis, que asi esta muy equilibrado. A los Japos no se les ve tan preocupados y tú ya te estas cagando en los pantalones y por 2 miseros tokens.

Sakhir
03 Feb 2015 - 19:03
Comment

Hay quienes dicen no entender solo por interés de no entender.

Sakhir
03 Feb 2015 - 19:02
Comment

Ja ja ja, no están preocupados, están escondiendo todo el potencial....
...
Ahora quieren privilegios especiales, se ven venir que los demás presentaron sus UP 2015 casi definitivas y el tema quedara como la FIA pretendía de un principio.

luis ramirez
03 Feb 2015 - 18:39
Comment

Cada dia lo entiendo menos. esto es una basura de reglamento y no lo digo por los problemas de honda no se donde esta la ventaja de honda.la ventaja la tiene mercedes renault y ferrari

Default user picture
PITXITO10
03 Feb 2015 - 18:18
Comment

M.L. Honda : Es NORMAL , LÓGICO que pidan.......... Hasta ahí la lectura del artículo.

Default user picture
Rey
03 Feb 2015 - 18:04
Comment

No se, pero parece no todo marcha como esperaban

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41