Inconformista ante la normativa actual

Ron Dennis presiona a la FIA para poder desarrollar más 'tokens'

El jefe de McLaren quiere modificar tantas partes como aquel motorista que menos toque

AmpliarRon Dennis - LaF1Ron Dennis

Uno de los temas más polémicos de este invierno ha sido la normativa de los motores y la supuesta descongelación de los mismos. En un principio, los motores de cada fabricante no se podían modificar esta temporada pero, tras encontrar una laguna reglamentaria, la FIA decidió abrir la puerta y permitir a Mercedes, Renault y Ferrari modificar el 48% de la unidad de potencia. 


Esta decisión dejaba fuera a Honda, que se incorpora como proveedor de motores esta temporada suministrando su unidad de potencia a McLaren. Según la normativa actual, los japoneses deben homologar su motor antes del Gran Premio de Australia pero se les permitirá modificar los 'tokens' necesarios según el promedio de los que utilicen los tres otros fabricantes.



El director de McLaren Group, Ron Dennis, no está satisfecho con esta decisión y sobre todo después de comprobar el retraso que lleva su unidad de potencia respecto a los demás fabricantes en los primeros test de pretemporada. El británico ha empezado a presionar a la FIA para intentar que la normativa cambie y que permitan desarrollar el mismo número de 'tokens' que aquel motorista al que le queden más antes de la primera carrera en Melbourne.



Dicho de otra forma, y según apunta Auto Motor und Sport, si Mercedes todavía puede modificar 10 'tokens', Ferrari 8 y Renault 6, McLaren reclama que puedan desarrollar los 10 'tokens' equivalentes a la marca de la estrella y no el promedio, que en este caso serían tan solo 8.



La formación de Woking ha iniciado conversaciones con Ferrari para intentar negociar un acuerdo y establecer una norma justa. La cuenta atrás se ha iniciado y deben resolver este asunto antes de llegar a Barcelona, aún más sabiendo que los motores han mejorado respecto el año pasado, algo que no entienden en Mercedes. "No sé por qué es así, no hemos nada de forma deliberada para hacerlos más potentes", dijo Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Es tonteria ...los demas tambien tendrían más!!!...y estarian en el mismo escalon.

Imagen de JLSL67

Sinceramente espero que con más o menos tokens, Honda y ML consigan dar la vuelta al próximo campeonato. Se espera mejoría de Renault y Ferrari. Si no va a ser tan aburrido el campeonato como el ejercicio pasado.

Imagen de Rey

Segun esta pagina estimo el dia 20 de enero que Mercedes usaria 26 token, Renault 25 y Farrari 20 dejando tan solo 8 aHonda. Despues Renault el 26 de enero dijo que ha usado 22 hasta ese dia El 30 de enero Mattia Binotto hace la declaracion que puse abajo pero para lograr los 80 CV quizas esten en los 20 como Renault asi que las predicciones no estan muy alejadas en cuanto a los token que sera pocos para Honda

Imagen de Sakhir

No creo que le dejen mucho porcentage de tokens a honda para desarrollar, el 28/02/2015 todos presentaran sus UP muy cercanas a la definitiva del año.
...
Según algunos fuentes del los 32 tokens solo le dejarían 8 o menos a Honda lo que, si no se revierte lo visto hasta hoy la situación sera la peor, incluso peor que los tres del año pasado.
...
McLaren aun no ha lograda dar un solo giro DECENTE en lo que van de los 7 días de pruebas que llevan. (4 Abu Dhabi, 3 Jerez), mañana sera el ultimo día antes de un parate, deben dar todo.

Imagen de Sakhir

McLaren grita Auxilio con altavoces, quieren que les dejen hacer trampa desarrollando el auto mas aya de los que el reglamento y el engendro reglamentario les permite.
...
Al tiempo que los Alonsistas sufren por un triunfalismo adelantado que proclamaban durante todo diciembre y enero.

Imagen de HighLander

[#12 Rey] Pues de ser asi, ventaja para Honda y buen presagio para Ferrari

Imagen de Rey

Mattia Binotto declaro ""Nuestro objetivo, en términos de tokens, es realmente gastar solo unos pocos al comienzo de la temporada, para mantener una significativa oportunidad de evolucionar a lo largo del año. La actual unidad de potencia de 2015 ya ha ganado una significativa cantidad de rendimiento (más de 80CV), y nosotros seguiremos empujando durante toda la temporada", concluyó. asi que por parte de Ferrari tendran algunos tokens

Imagen de Raulos

Esperemos que los otros motoristas les dejen el margen de un único y miserable token para ver si hacen algo con eso. Ya se está pasando de llorica Ron Dennis, aunque lo considero un gran directivo y verdadero caballero. Saludos.

Imagen de Nosse

Alguien necesita un WC urgente, sus caras no son de tengo todo dominado!

Imagen de Trompita

[#7 PITXITO10] En eso tienes razón Pit, me gustaria que Ferrari y Vettel ganen este año, pero el tema de desarrollo deberia ser igual para todos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top