El británico cree que la exigencia física es demasiado alta

Ron Dennis no cree que una mujer vuelva a competir en Fórmula 1

Dennis: "La F1 es un deporte difícil para las mujeres"

Button ve posible la presencia femenina en la máxima competición

AmpliarSusie WolffSusie Wolff

Ron Dennis, quien fuera jefe de equipo de McLaren durante la época de los 90 hasta el año 2008, ha admitido que no ve cercana la posibilidad de que una mujer compita de nuevo en la Fórmula 1, ya que sus capacidades físicas son limitadas para la alta exigencia que requiere la máxima competición automovilística. 

A pesar de la rumorología que se ha creado en torno a la presencia del colectivo femenino en Fórmula 1, son Susie Wolff y María de Villota las únicas mujeres que han formado parte de algún equipo en las últimas temporadas.

No obstante, el papel de ambas se ha limitado a labores de simulador y test aerodinámicos, sin contar con posibilidades reales de dar el salto a un puesto titular.

De esta forma, Ron Dennis no cree que la parrilla vaya a contar de nuevo con una mujer al volante en los próximos años.

"No creo que ocurra pronto", ha asegurado Dennis al rotativo italiano La Repubblica.

El exjefe de equipo McLaren ve la capacidad física como el principal inconveniente por el que las mujeres llevan años sin estar presentes en la parrilla de Fórmula 1.

"Hay algunos deportes que son difíciles para las mujeres desde el punto de vista físico, y la Fórmula 1 es uno de ellos", ha insistido Dennis

Por otra parte, Jenson Button ha valorado positivamente los buenos resultados que han conseguido algunas mujeres en otras competiciones del motor, y considera que la presencia de una piloto en Fórmula 1 depende del apoyo que reciban desde sus comienzos.

No creo que
se les dé una oportunidad a las mujeres desde
el principio

"Hay un par de mujeres compitiendo en la NASCAR y la Indycar que han ganado carreras. El principal inconveniente es que no creo que se les dé una oportunidad a las mujeres desde el principio", ha indicado el británico.

Así, el piloto de McLaren ve posible que una fémina vuelva a participar en una carrera de Fórmula 1, a pesar de la dura exigencia física a la que están sometidos los pilotos en su preparación.

‘’Es un deporte muy exigente, con un entrenamiento específico que requiere tiempo para ponerse en forma. Yo creo personalmente que es posible’’, aseguró Button.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top