F1

El británico cree que la exigencia física es demasiado alta

Ron Dennis no cree que una mujer vuelva a competir en Fórmula 1

Dennis: "La F1 es un deporte difícil para las mujeres"
Button ve posible la presencia femenina en la máxima competición
susie-wolff-williams-19062013.jpg
Miguel Carricas
0
19 Jun 2013 - 12:22

Ron Dennis, quien fuera jefe de equipo de McLaren durante la época de los 90 hasta el año 2008, ha admitido que no ve cercana la posibilidad de que una mujer compita de nuevo en la Fórmula 1, ya que sus capacidades físicas son limitadas para la alta exigencia que requiere la máxima competición automovilística. 

A pesar de la rumorología que se ha creado en torno a la presencia del colectivo femenino en Fórmula 1, son Susie Wolff y María de Villota las únicas mujeres que han formado parte de algún equipo en las últimas temporadas.

No obstante, el papel de ambas se ha limitado a labores de simulador y test aerodinámicos, sin contar con posibilidades reales de dar el salto a un puesto titular.

De esta forma, Ron Dennis no cree que la parrilla vaya a contar de nuevo con una mujer al volante en los próximos años.

"No creo que ocurra pronto", ha asegurado Dennis al rotativo italiano La Repubblica.

El exjefe de equipo McLaren ve la capacidad física como el principal inconveniente por el que las mujeres llevan años sin estar presentes en la parrilla de Fórmula 1.

"Hay algunos deportes que son difíciles para las mujeres desde el punto de vista físico, y la Fórmula 1 es uno de ellos", ha insistido Dennis

Por otra parte, Jenson Button ha valorado positivamente los buenos resultados que han conseguido algunas mujeres en otras competiciones del motor, y considera que la presencia de una piloto en Fórmula 1 depende del apoyo que reciban desde sus comienzos.

No creo que
se les dé una oportunidad a las mujeres desde
el principio

"Hay un par de mujeres compitiendo en la NASCAR y la Indycar que han ganado carreras. El principal inconveniente es que no creo que se les dé una oportunidad a las mujeres desde el principio", ha indicado el británico.

Así, el piloto de McLaren ve posible que una fémina vuelva a participar en una carrera de Fórmula 1, a pesar de la dura exigencia física a la que están sometidos los pilotos en su preparación.

‘’Es un deporte muy exigente, con un entrenamiento específico que requiere tiempo para ponerse en forma. Yo creo personalmente que es posible’’, aseguró Button.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33