F1

Discutirán la polémica en privado

Ron Dennis: "Los comentarios de Alonso no han sido afortunados"

El asturiano ha hablado claro por la radio: "Esto es vergonzoso, tengo un motor de GP2"
Dennis entiende la frustración pero reconoce no estar "satisfecho" con sus palabras
Boullier se desentiende: "Ha sido un comentario muy directo, pero no voy a decir nada"
_l4r6366.jpg
Miguel Carricas
16
27 Sep 2015 - 11:39

"Esto es vergonzoso, muy vergonzoso. Tengo un motor de GP2". La descripción de Fernando Alonso sobre la situación de McLaren ha dejado perplejo al mundo de la Fórmula 1. Nunca antes había ofrecido un diagnóstico tan directo frente a la atenta mirada de todos los aficionados del planeta y especialmente en una cita tan importante como la de Suzuka, donde los máximos responsables de Honda han aunado fuerzas para digerir de la mejor forma posible el fracaso deportivo e institucional que atraviesa su nuevo proyecto desde el pasado mes de febrero.

Pese a entender el hartazgo de sus pilotos con la falta de rendimiento del MP4-30, Ron Dennis ve desafortunadas las palabras tan contundentes que ha emitido Alonso por la radio. "No voy a criticar nuestros pilotos porque están bastante frustrados y eso se ha visto de puertas para fuera", indicaba a la cadena Sky. Minutos después acudía a la BBC y condenaba el discurso del asturiano. “No han sido unos comentarios afortunados los de Alonso, no estoy satisfecho", explicaba el presidente del McLaren Group.

Con el objetivo de calmar las tensiones que existen actualmente dentro del equipo ante la falta de garantías competitivas, Dennis confiesa que hablará en privado con Alonso. "¿Lo justifico? No. ¿Voy a ir a balística? No. Voy a manejarlo a mi manera y mi manera no es hacerlo en público", explicaba el británico. Tratar este asunto de forma constructiva puede ser la solución para mantener intacta la motivación de Alonso, quien contempla perplejo la ausencia de mejoras en el monoplaza de 2015 y las expectativas cada vez menos ambiciosas de cara a la próxima temporada.

Por su parte, Eric Boullier no ha querido entrar a valorar los polémicos comentarios del bicampeón. "Creo que ha sido un comentario muy directo, pero no voy a comentarlo. La radio de todos los pilotos está influenciada por la adrenalina, obviamente no voy a decir nada.  Mi principal preocupación no es mantener a los pilotos emocionados, pero al menos sí motivados", explicaba el jefe de equipo de McLaren ante los micrófonos de la Sky Sports.

Sobre el resultado en la carrera de hoy, Boullier se muestra satisfecho pero insiste en que los progresos son insuficientes. "Lo primero, hemos tenido una carrera sin problemas de fiabilidad. Estoy feliz de que solucionáramos los problemas en la caja cambios de Singapur. Los dos coches han terminado pero no donde queríamos. Sabemos qué estamos haciendo, las dos últimas semanas han sido muy interesantes para nosotros hemos pasado mucho tiempo en Japón y el resultado va a ser muy positivo a largo plazo".

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
geronimoelindigena
30 Sep 2015 - 00:35
Comment

los cojones y el coraje ,incluso por encima del dinero y politica no solo los tienen muy pocos HOMBRES,si no que ademas el merito esta en decirlo y ademas AFRONTARLO.....pq alonso sigue en mcl y el año que vieene estará.....pero a el le da igual.....gana mas dinero que nadie y encima DICE LA VERDAD A LA CARA DEL MOTORISTA EN SU CASA.....y punto.....le da igual ferrari que mcl,de echo mclaren es quien le ha vuelto a fichar.....eso se llama....TENER RAZON Y COJONES.....pa los mediocres y don nadies les parecerá una falta de respeto o educacion.....pero mira.....si tienen huevos los JEFES QUE LO ECHEN DE MCLAREN......a joderos antis

28 Sep 2015 - 01:29
Comment

Pongamos un escenario hipotético... Con lo orgullosos que son los japos, que tal si deciden ya no continuar el próximo año con la F1... Con qué UP se tendrían que conformar los McLaren... ¿Con Renault? Ferrari no creo les dieran sus UPs, teniendo que cerrar contrato con RB, STR y Haas y Sauber. Veremos que pasa.

Default user picture
28 Sep 2015 - 00:10
Comment

Quizás no hayan sido afortunados para quien tiene que defender McLaren-Honda, pero desde luego si ha sido un buen par de banderillas con todos los jefes de Honda escuchando.

27 Sep 2015 - 23:42
Comment
#1 Todos sabemos que Honda esta trabajando a brazo partido para volver a la F1. Todos sabemos que es ve ... Ver comentario
Que Ham y Vet no critican al equipo? jajajaj en que mundo vives, Ham critico muy duramente a McLaren en sus ultimos años alla, incluso aireo su telemetrias por Twitter, manda huevos. Vet el año pasado se harto de criticar al equipo que le hizo tetra... en fin Con esto no justifico lo de Alonso, que se ha pasado tres pueblos tambien. A donde vaaaaas todos en la parrilla saben el deficit de su motor, que no meta el dedo en la llaga....
Sakhir
27 Sep 2015 - 23:16
Comment
#11 Alonso a dicho toda la verdad y al que le duela que se joda.Saludos Ver comentario
Ja ja ja al que le va a doler es a el y a sus fan, incluido tu.
27 Sep 2015 - 23:01
Comment

Alonso a dicho toda la verdad y al que le duela que se joda.Saludos

raul_orlando2
27 Sep 2015 - 22:40
Comment

Otro clavo para el ataúd deportivo de Alonso....... Criticando en directo por la radio a Honda, nada menos que en Japón...... Podrá tener razón, si y mucha...... pero inteligencia, conseguiríamos más en una lechuga........

Default user picture
Bruz
27 Sep 2015 - 22:31
Comment

Pues veanlo bien. Ese es Don Fernando de las Asturias y por eso muchos no lo perdonan. Pero no se puede menospreciar su gran estilo de pilotaje. Su mayor virtud: Sacarle el máximo provecho a cualquier carroza, eso lo lleva a su mayor defecto de pilotaje, no saber transferirle al personal técnico los problemas del monoplaza.
Es un mal evaluador y se equivoca a entromparle a Honda de esa manera. Él sabe que el defecto del MP4-30 es que la ingeniosa UP Honda no se acopló bien en el chasis de Prodomou y falló el espacio para refrigeración. Probaron todo tipo de gases y liquidos y sistemas y fue imposible, por eso el proyecto esta a la deriva hasta AbuDoble.
Ahora se trabaja en la forma ideal de que odo encaje y el MP4-31 será un coche diferente y acoplado con las adecuaciones de la UP Honda de 2016.
La renovación de Button y esa rizca de Alonso con los japones no son hechos aislados y si tienen a ver con la posibilidad de que Alonso brinque para Renault. Hasta que le jure amores a McLaren, parece tono de despedida. Fue así mismo que lo hizo en Ferrari.
Total, es una perdida tener uno de los mejores pilotos de esta generación arrastrandose por las pistas y ojalá que pueda despedirse de la F1 con un carro competitivo.
Un saludo a todos.

Sakhir
27 Sep 2015 - 21:40
Comment

Hummm ya empieza a saltar las patadas... una nueva novela de odios y traiciones se avecina, con su actor principal el ya archi conocido Fernando Bocazas Alonso.

Default user picture
27 Sep 2015 - 21:18
Comment

Alonso ha dicho una mentira como un piano por la radio. Hasta un GP2 le hubiera pasado en la recta. Las verdades duelen, ha tirado a dar al orgullo nipon. Ese orgullo es el que no les esta permitiendo mejorar ese UP.

Default user picture
27 Sep 2015 - 19:34
Comment

Alonso cometió un error muy grande al cambiar de equipo, eso esta muy claro ... Igual el quiere ser campeón y con ferrari tampoco se iba a dar, una lastima porque es un gran piloto. Sus comentarios son un poco fuertes y desmoralizan al equipo, pero así es la verdad a nadie le gusta.

Default user picture
Vendehumo
27 Sep 2015 - 18:08
Comment

Mano dura con el, Ron, y enséñale quien manda en la empresa.

Default user picture
pbc1967
27 Sep 2015 - 17:39
Comment

Alonso puedo ser un buen piloto, pero desaprovecho su oportunidad, un buen piloto, no solo hace bien su trabajo, es profesional en todas las áreas que le competen, me refiero a que no puede ridiculizar a su equipo en público, las criticas se hacen de puertas hacia dentro para mejorar como una entidad y eso se vea reflejado en la pista, también cuando ha tenido la oportunidad de ganar campeonatos la ha desaprovechado porque es muy estresado no tiene la cabeza fría para finiquitar en los momentos claves, sin embargo es el mejor piloto que hasta el día de hoy ha salido de tierras Españolas, pero eso no es suficiente para que muchos foristas lo endiosen y comparen con los mas grandes de todos los tiempos, hay que ser realistas y aunque sean tiempos diferentes cada uno hizo su historia, la de Alonso no ha sido buena, por eso hay tantos decepcionados con él.

nodoyuna
27 Sep 2015 - 17:29
Comment

Por algo Ron resistía la llegada del TOXICO.

Default user picture
27 Sep 2015 - 16:39
Comment

Esto es lo que tanto se le critica a Alonso, y que destruye el ambiente en los equipos

27 Sep 2015 - 16:01
Comment

Todos sabemos que Honda esta trabajando a brazo partido para volver a la F1. Todos sabemos que es vergonzoso lo que están haciendo pero siguen intentando mejorar, todos sabemos que Alonso es un vocon!!!!, asi le fue en Ferrari, salvándose el y mandando al frente a los demás!!!. Se ira de McLaren por la puerta de atrás como lo hizo en Ferrari. Deberia mirar el ejemplo de Vettel y Hamilton que nunca critican en publico, siempre trabajan puertas adentro. Alonso, un piloto regular que le dieron el titulo de gran piloto pero que , dia a dia, demuestra que es del monton

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41