GP de Bélgica F1 2017
Cambios de cara a 2017

Ron Dennis, "frustrado" por la falta de acuerdo entre los equipos

La rivalidad está presente en todas las áreas que rodean a la F1, según Dennis

Prorroga hasta el 30 de abril para confirmar las regulaciones de 2017

AmpliarRon Dennis lamenta la falta de acuerdos entre equipos - LaF1Ron Dennis lamenta la falta de acuerdos entre equipos

Las últimas declaraciones del gerente de McLaren Group, Ron Dennis, han dado mucho de que hablar y no solo en lo que respecta al futuro de Fernando Alonso. El británico reconoce sentirse frustrado por la falta de acuerdo entre los miembros del Grupo de Estrategia a la hora de modificar el reglamento. 

La diversidad de intereses que rodean a la categoría reina del motor no solo es un problema que enfrenta a la FIA, a la FOM, a los fabricantes y al Grupo de Estrategia, sino que desde el propio Grupo los equipos son incapaces de llegar a un consenso.

Por su parte, Ron Dennis reclama una actitud más profesional por parte de las escuderías por el bien del deporte. "Lo que me frustra no es tanto el fracaso de los equipos -porque las cuestiones sobre las que todavía estamos trabajando para lograr el consenso son complicadas e implican una serie de intereses- sino que me preocupa la incapacidad para mantener este tipo de discusiones privadas y confidenciales. La Fórmula 1 es un negocio complejo", relata en una entrevista con el portal oficial de la Fórmula 1.

"La gente tiende a pensar solo en la rivalidad dentro de la pista cuando habla de Fórmula 1, pero la realidad es que somos ultracompetitivos fuera de ella también. Por ejemplo, la competencia por los patrocinadores es feroz, y hay muchas otras áreas en las que los equipos compiten con energía para ser el número uno", agrega.

Por el momento, la Comisión de la F1 ha concedido una prórroga, hasta el 30 de abril, para confirmar las regulaciones de cara a 2017. No obstante, Red Bull continúa presionando para hacer los coches más rápidos por medio de grandes cambios aerodinámicos, mientras que Mercedes se inclina hacia un futuro más conservador.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de nodoyuna

[#3 tarso marques] Aun así, creo que para ambos campeones si vuelven a estar pelean con Manor y Sauber hubiera sido mucho mejor el retiro o irse a otra categoría como Webber.
Desde mi punto de vista, fue un gran error el regreso de Schumacher a los 40 años, como lo es con la realidad de McLaren.

McLaren en la situación que esta, es mejor traer sangre joven.

Saludos!

Imagen de RIA556

Se avecina una crisis en el 2017, al Imponer la FIA Nuevas Reglas Técnicas y la FOM las Deportivas. Veremos grandes contradicciones la próxima temporada.,

Imagen de tarso marques

[#2 nodoyuna] hola nodoyuna , me parece que se puede estar frustrado cuando hubo opciones ...pero para ambos pilotos era, mclaren o el retiro ...no hay que olvidar nunca este detalle ,para así poder medir ciertas declaraciones de ron , de jenson y de alo , lo que paso en 2015 era conocido previamente por todos , de hecho hubo otros que no aceptaron correr en mclaren ...saludos

Imagen de nodoyuna

McLaren está mucho más complicada de lo que parece, gente desmotiva, Ron frustrado y ni que habla de los pilotos.

Imagen de Un Aficionado

Esta es la carrera que debe ganar Mclaren este año, de lo que consiga aquí dependerá su futuro a corto/medio plazo y por ende el futuro de Alonso. Esperemos que las negociaciones esta vez caigan de parte del jefe de Mclaren en la anterior cuando Alo estaba en Ferrari, Montezemolo perdió y ya sabemos quien ganó.... es la parte mas oscura de la F1 pero lamentablemente la mas importante. Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top