GP de Bélgica F1 2017
El británico afianzaría su vuelta a la F1

Ron Dennis estudia la compra del 25% del McLaren

El mandatario negociaría la adquisión del 25% del equipo junto a Monsour Ojjeh

No obstante, trataría de asentar su participación con la compra del 50% a un fondo de inversión de Baréin

Su llegada a la cúpula del equipo podría cancelar la llegada de Alonso y propiciar el fichaje de Ross Brawn

AmpliarRon Dennis estudia la compra del 25% del McLarenRon Dennis estudia la compra del 25% del McLaren

Ron Dennis, quien fuera jefe de equipo de McLaren hasta la temporada 2009, se encuentra en un importante proceso de negociación que le permitiría adquirir una parte importante del denominado McLaren Group, presumiblemente con vistas a recuperar su posición de mandatario de la formación de Woking para el año 2015.

Dennis, quien formaba parte de la delegación de David Cameron, presidente de Gran Bretaña, durante su visita a China la pasada semana, podría cerrar pronto un acuerdo con el que obtendría el 25% del grupo accionista de McLaren, el cual se encuentra actualmente en manos de Mansour Ojjeh, un conocido hombre de negocios árabe.

El británico también podría haber mantenido conversaciones junto a un importante grupo de delegados chinos sobre la posibilidad de aumentar el capital de la entidad, pese a que todavía no está claro si ha establecido una firme apuesta por la adquisición de la participación.

De hecho, varios rumores próximos a la negociación afirman que Dennis habría comenzado a pactar la compra junto al China Investment Corporation, el fondo de negocios más grande del país asiático. No en vano, existe la posibilidad de que el que fuera jefe de equipo de McLaren opte por asentar su posición dentro de la compañía con la adquisición total del 50% al fondo de inversión soberano de Baréin, Mumtalakat.

Así, Dennis consideraría su vuelta a la cúpula de McLaren con el fin de regenerar la estructura deportiva del equipo tras una temporada en la que ninguno de sus pilotos ha sido capaz de terminar en una posición de podio. Su voluntad de recuperar la competitividad de la formación de Woking también vendría motivada por la inminente colaboración junto al proveedor de motores Honda a partir de la temporada 2015.

Por su parte, Ojjeh, quien se recupera de un doble trasplante de pulmón, estaría dispuesto a aceptar la oferta de Dennis a expensas de que Mumtalakat también ceda sus acciones dentro de la gestión del equipo británico.

El consorcio formado en torno a la regeneración del equipo, liderado por CVC Capital Partners, mayor accionista de los derechos de la Fórmula 1, contemplaría un coste de 150 millones de euros por la trasfusión del 25% del control directivo de McLaren.

 

Dennis estudia el mercado chino y ficharía a Ross Brawn

Tal y como informan fuentes cercanas, Dennis buscaría un importante apoyo por parte de empresas chinas para dar firmeza a su nueva estrategia inversora dentro de la máxima categoría.

"Consideramos este país la parte central de los próximos 50 años de McLaren. El equipo está considerando llevar a cabo una estrecha colaboración con organizaciones chinas, ya que tratamos de expandir todos los componentes del Grupo y desarrollar nuestra amplia gama de negocios en China", aseguró Dennis durante su visita al país asiático.

"Estamos intentando establecer un patrocinio duradero para el beneficio mutuo de China y McLaren. Esperamos que una fuerte relación sea el elemento clave para nuestro futuro, y que lo mejor de la tecnología británica pueda contribuir al éxito y crecimiento de China", añade el británico.

De adquirir el 50% de McLaren, Dennis entraría en un conflicto de intereses junto a Martin Whitmarsh en torno a la posible contratación de Fernando Alonso como piloto oficial para la temporada 2015. Mientras que Whitmarsh habría avanzado de manera considerable las conversaciones junto al actual piloto de Ferrari, Dennis se habría mostrado contrario al supuesto retorno del bicampeón a la que fue su escudería durante el año 2007, presumiblemente a raíz de las discusiones internas que se sucedieron entre ambos a lo largo de aquella época.

La aparente negativa en cuanto al fichaje de Alonso no impediría a McLaren reestructurar su alineación técnica para afrontar con garantías su nueva etapa en Fórmula 1. De hecho, fuentes cercanas a Dennis aseguran que Ross Brawn se convertiría en sustituto de Whitmarsh al frente del equipo a partir del año 2015.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top