Antes de final de temporada

Ron Dennis, en busca del control absoluto de McLaren

Honda prepara la llegada de tres grandes patrocinadores

AmpliarRon Dennis - LaF1.esRon Dennis

Ron Dennis está dispuesto a tomar el control mayoritario de McLaren en esta segunda mitad de año. El británico volvió a McLaren a principios de 2014 como sustituto de Martin Whitmarsch, pero intentó estar al margen de todo lo que ocurría en Fórmula 1. Sin embargo, Dennis quiere tomar ahora el control absoluto del equipo y lo tendrá que hacer antes de que termine el año. 


El jefe supremo de la formación de Woking es el actual director ejecutivo, pero inconforme con la situación actual se ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para hacerse cargo del 50% del equipo. No obstante, Dennis deberá reunir todo el dinero antes de finales de noviembre y es algo que todavía está en el aire, según revela Speed Week. 



Además, Honda está a la espera de cómo se resuelve esta situación para anunciar la llegada de "tres grandes compañías japonesas" que se podrían convertir en patrocinadores de la escudería McLaren. Una decisión totalmente necesaria, ya que la falta de patrocinadores es uno de los aspectos que más preocupa al equipo británico y podría mejorar el rendimiento del MP4-30. 



De hecho, el mismo Fernando Alonso ha dicho esta semana que es esencial tener un buen coche a principios de año para conseguir un coche competitivo. "Antes, cuando teníamos más libertad para probar y mejorar el coche, podías llegar a ser competitivo a final de año. Pero ahora, nuestras manos están atadas durante toda la temporada. Probamos el coche en Jerez y en Barcelona y si eres competitivo tendrás un buen año. Si no, tendrás un mal año", comentó el asturiano tras el GP de Hungría.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de nodoyuna

Muchos problemas internos y de índole económicos golpean de lleno a McLaren.

La situación es extremo complicado, con muchísimo frentes abierto y recibiendo golpes de todos lados.

Imagen de PITXITO10

Más poder para los japos......., ¡ AÚN !

Imagen de Turbito99

Sony,Nintendo,NTT Docomo

Imagen de Mattracing

Yo apuesto por: Acura, Mugen, Honda... :-P

Imagen de Ismyf1

"tres grandes compañías japonesas" hago mi apuesta: sony, toshiba, sharp

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top