F1

Anuncio sorpresa en Japón

Ron Dennis confirma que Jenson Button seguirá en McLaren en 2016

La cláusula para romper su contrato de dos años con McLaren expiró el pasado viernes
"Le dije que eso no iba a ocurrir, lo decidimos con los accionistas y estaba muy satisfecho"
"Quizá debería habérselo dicho antes, pero su contrato está intacto y no va a cambiar"
_x0w9724.jpg
Miguel Carricas
7
27 Sep 2015 - 09:28

Ron Dennis ha confirmado desde el paddock del circuito de Suzuka que Jenson Button seguirá en el equipo McLaren la próxima temporada 2016. Según ha explicado a la cadena Sky Sports, ambas partes decidieron no cumplir con la opción de su contrato que le permitía desvincularse del nuevo proyecto junto a Honda, de tal forma que el viernes, fecha en la que expiraba la posibilidad de aplicar esta cláusula, el británico decidió sellar su compromiso definitivo con la formación de Woking.

 

En palabras a la cadena británica Sky Sports, Dennis explicaba así la situación contractual de sus dos pilotos. "Hoy en día tenemos el contrato de Alonso por tres años, y el de Jenson para dos. Luego también tenemos dos pilotos jóvenes en sus primeros pasos de su carrera que lo están haciendo increíblemente bien. Sabemos a dónde vamos y qué estamos haciendo, así que no voy a comentar sobre nuestros pilotos", indicaba.

Pese a su negativa inicial de ofrecer detalles acerca del futuro de Button, el mandatario británico anunciaba en primicia su continuidad como piloto de McLaren-Honda frente a los rumores que apuntaban al fichaje de Stoffel Vandoorne. "Teníamos una opción para terminar el contrato de Jenson para dos años, le dije a principio de semana que eso no iba a ocurrir y creo que estaba satisfecho, aunque quizá hubiera sido más constructivo si hubiera sabido que no teníamos intención de ejercer esa opción.

Dennis asume la culpa por no haber sido suficientemente transparente con Button en las negociaciones. "Este tipo de decisiones no son solamente mías. Deben ser apoyadas por los accionistas, y al igual que yo odio el consenso, le informé a Jenson acordemente. Podría haberlo hecho un par de días antes. Si lo hubiera hecho, no creo que ahora mismo sería un problema. En la posición donde se encuentra, como en cada relación humana o de otro tipo, necesitas saber que la otra parte te quiere", explicaba.

Dennis insiste en que Jenson cumplirá con los dos años que figuran en su contrato sin la intervención de la cúpula directiva en favor de otro posible candidato a ocupar su asuento. "El contrato está completamente intacto y no va a cambiar. Hablé sobre ello con Jenson y estaba feliz. Nunca discuto cosas contractuales si puedo evitarlo, e incluso sabiendo que existía una opción, el piloto tiene contrato y ahí termina eso".

Button se mostró dispuesto desde un primer momento a seguir aportando su experiencia para construir un proyecto ganador junto a Honda. "En cada relación, si sientes que la otra parte no está cómoda y estás forzando el compromiso de otra persona, no es la mejor forma de hacer las cosas. ¿Me quieres? ¿Te preocupas por mí? ¿Confías en mi? Ese es el tipo de sentimiento que había detrás de la conversación de Jenson".

Incrédulo ante la confianza que denotaba Dennis en sus declaraciones, Martin Brundle, analista de Sky, ha instado al gerente de McLaren a confirmar abiertamente si Fernando Alonso y Jenson Button completarán la alineación titular el próximo año 2016: "Sí, sí. ¿Qué más quieres que diga?", contestaba con firmeza. A falta de confirmación oficial, Button y McLaren seguirán juntos durante un año más en la Fórmula 1.

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
27 Sep 2015 - 16:56
Comment

Bueno, Honda puso mas plata para retener a Button, habra que ver si se confirma oficialmente.

Default user picture
Bruz
27 Sep 2015 - 16:23
Comment
#3 Suena como que Alonso se va de McLaren .... Ver comentario
Es mi línea de pensamiento. Como existe la posibilidad de que Alonso brinque para Re.no, tienen que mantener a alguien experiente. Ya se los he venido diciendo. El enlace es Briatore -claro- y el Nano solo espera a ver si los RedBull de verdad van a andar lo que dice Re.no que andarán en Austin. Bien por Bunitton, que como dice el colega forero, merece retirarse con un mejor coche.
27 Sep 2015 - 13:45
Comment

Excelente noticia. :D Ahora solo falta la confirmación oficial por parte de Jenson Button, y espero que no tarde en anunciarlo. :)

geronimoelindigena
27 Sep 2015 - 12:58
Comment

buena noticia

27 Sep 2015 - 10:51
Comment

Suena como que Alonso se va de McLaren ....

27 Sep 2015 - 10:43
Comment

Espero que pronto venga la confirmación oficial. Jenson se merece despedirse con un coche más competitivo. Salu2

Default user picture
PITXITO10
27 Sep 2015 - 10:33
Comment

MUY BUENA NOTICIA......Hay que leer que le respetan el dinero que cobra actualmente...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25