F1

Asegura que McLaren teme al equipo austríaco

Ron Dennis bloquea el acuerdo Red Bull-Honda, según Ecclestone

El británico revela que Dennis ha vetado a Honda el suministro de motores a Red Bull
No obstante, la FIA permite a Honda por contrato trabajar con dos escuderías en 2016
La proveedora nipona busca soluciones para evitar una posible denuncia de McLaren
dennis-mclaren-honda-laf1.jpg
Miguel Carricas
6
25 Oct 2015 - 07:47

Bernie Ecclestone ha confirmado que existen negociaciones en marcha entre Red Bull y Honda para emprender un marco de colaboración conjunta a partir de la próxima temporada 2016, si bien apunta a Ron Dennis como una de las principales figuras que estaría tratando de impedir el acuerdo entre ambas partes debido a la voluntad de McLaren de seguir recibiendo un trato preferente por parte de la proveedora japonesa a la hora de probar las nuevas mejoras de su V6 Turbo.

El posible veto de Dennis sobre un hipotético proyecto RedBull-Honda ya fue anunciado en la jornada de ayer a través de una exclusiva publicada por Auto Motor und Sport. Al parecer, el dirigente británico teme que Honda divida sus esfuerzos entre dos equipos cliente y comprometa de esta forma la recuperación de McLaren en busca de resultados competitivos a partir del 2016, incumpliendo así las condiciones firmadas inicialmente en su contrato.

No obstante, Ecclestone ha confirmado que Honda firmó un contrato con la FIA por el cual podrían suministrar su motor libremente a un segundo equipo en 2016. "Parece que Honda está feliz de darles el motor y el señor Dennis cree que no deberían hacerlo. Honda tiene un acuerdo conmigo y la FIA que les permite suministrar motores a un solo equipo en el primer año, dos equipos en el segundo y tres en el tercero", explica el mandatario británico desde Austin.

Pese a entender el rechazo de Dennis a Red Bull, Ecclestone también se muestra comprensivo con la posición de Honda tras haber llegado a un acuerdo con Jean Todt. "De alguna forma, se han comprometido con Ron a que tendrían un veto sobre cualquier motor, pero (Dennis) no quiere a Red Bull, siente que podrían ser rivales. Siendo justos con Ron, probablemente no sabía que había un acuerdo. No echo la culpa a nadie, eso es un hecho".

El británico explica que el suministro a más equipos además de McLaren era una condición indispensable para el retorno de Honda a la F1. "Cuando llegaron, la FIA les dijo que si les dejaban entrar a la Fórmula 1, debían suministrar a tres equipos. Ellos dijeron que, como eran una marca nueva en la F1, no creían que pudieran hacerlo. Suministramos a un equipo el primer año, y después a dos el segundo y tres el tercero".

Preguntado sobre si Red Bull tendrá la oportunidad de convencer a Dennis para utilizar motores Honda en 2016, Ecclestone se ha mostrado escéptico. "No lo sé. Definitivamente, Ron no lo ha dicho, así que no sé si este veto se mantendrá. Red Bull podría llevar el motor Honda si Honda acepta, pero no lo van a hacer para evitar tener una discusión con Ron, porque sino les demandará".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2015 - 19:15
Comment

Pésima la cobertura televisiva para latino-américa por parte de Direct TV. Basta de mujeres hablando de carreras, que se dediquen al Hockey.

25 Oct 2015 - 19:13
Comment

Lo lógico es que si estás en F1 para vender motores cualquiera tenga derecho a comprarlos. Pero Ron bien puede decir que si Mercedes y Ferrari les dijeron que no, ellos tb podrían hacerlo.

25 Oct 2015 - 19:06
Comment
#1 Vaya vaya............ cuanto panico genera el mejor equipo de F1 ...........RBR !!!!!! - Ver comentario
¿El mejor equipo de F1? Especificate, por favor
25 Oct 2015 - 15:07
Comment
#2 Yo veo lógico que Ron Denis se oponga, no es normal que RedBull se beneficie después de todas las ... Ver comentario
Problemas quería decir, no se porqué puse motivos XD
25 Oct 2015 - 15:05
Comment

Yo veo lógico que Ron Denis se oponga, no es normal que RedBull se beneficie después de todas las penurias que ha pasado McLaren esta temporada para evolucionar ese motor...
Que se busquen un nuevo motorista y pasen por los mismos motivos que está pasando McLaren, si después consiguen ganar con ese motor mi enhorabuena y mis felicitaciones las tendrán...

elpatadon
25 Oct 2015 - 13:16
Comment

Vaya vaya............ cuanto panico genera el mejor equipo de F1 ...........RBR !!!!!!
-

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25