Aún no quiere revelar su identidad

Romain Grosjean ya ha decidido el equipo con el que correrá en 2016

Dos opciones sobre la mesa: quedarse en el nuevo proyecto de Renault o fichar por Haas

AmpliarGrosjean tiene decidido su futuro, pero no ha querido hacerlo público - LaF1Grosjean tiene decidido su futuro, pero no ha querido hacerlo público

Romain Grosjean ha confesado durante la rueda de prensa oficial de la FIA que ya ha decidido el equipo con el que disputará la próxima temporada 2016, aunque se ha negado a revelar su identidad. Las opciones del piloto francés pasarían por mantenerse en Lotus bajo su nueva alianza con Renault o fichar por el equipo Haas, cuyo máximo responsable ya reconoció hace unos meses su interés en ficharle para su debut en la parrilla de la F1.


Preguntado abiertamente sobre el posible interés de la escudería americana, Grosjean ha esbozado una sonrisa sin querer desvelar los colores que vestirá en 2016. "Creo que lo único que puedo deciros es que ya he tomado una decisión. Todo está claro en mi cabeza y sé qué va a ocurrir en el futuro. No os voy a decir más", indicaba el piloto francés.



Creo que lo único que puedo decir es que ya he tomado una decisión



Por el momento, la principal incertidumbre de la 'silly season' no recae específicamente en los contratos de los pilotos, sino en el hecho de que algunos equipos estudien la posibilidad de cambiar su suministrador de motores, lo cual promete alterar las alineaciones existentes ahora mismo en 2015.



De esta forma, no se descarta que la entrada de una gran compañía en calidad de equipo constructor, como es el caso de Renault, conlleve la imposición de ciertos pilotos según sus propios intereses. Cabe destacar en este sentido la posibilidad de que Pastor Maldonado abandone el equipo Lotus cuando sean absorvidos por la marca de rombo, o incluso la posible marcha de Grosjean en busca de un destino más competitivo.



Todo está claro en mi cabeza y sé que va a ocurrir en el futuro, no voy a decir más



Además de la compra de Lotus o la incertidumbre de Red Bull, existe la posibilidad de que Force India también rompa su contrato con Mercedes y unas fuerzas con otro suministrador, lo cual podría incluso abrir una puerta a Grosjean como posible compañero de Nico Hülkenberg. Por el momento, Sergio Pérez no ha sido confirmado oficialmente para la próxima temporada pese a tener un gran apoyo financiero procedente de México.



Si Force India y Mercedes decidieran separar sus caminos, todo apunta a que Manor se convertiría en el nuevo socio de la marca germana, de tal forma que Pascal Wehrlein tendría opciones reales de debutar en la Fórmula 1 junto a Roberto Merhi, Will Stevens o Alexander Rossi. El baile de pilotos para el 2016 dependerá, por tanto, de las negociaciones que entablen a partir de ahora los equipos privados con los fabricantes.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de lfnc2015

Otro perdedor hablando tonterías....

Imagen de pbc1967

La formula 1 esta hecha para los fabricantes y los equipos privados tienen que desaparecer, no tienen mas futuro en esta categoría nunca van a poder ser campeones así, eso no es competencia, ya que para que esta exista tiene que haber igualdad técnica que ahora no hay y libertad de desarrollo.

Imagen de elpatadon

Mamita ............. que kilombo !!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top